Patricia Boffa, gobernadora provincial de San Felipe.
Patricia Boffa, gobernadora provincial de San Felipe.
  • Problema de abastecimiento fue resuelto este lunes, en tanto que proyecto de la DOH permitirá poner fin a las dificultades que ha presentado el sector.

A propósito de las dificultades que se presentaron durante tres días en la localidad de Los Patos en Putaendo, donde hubo problemas de abastecimiento de agua, los que fueron resueltos este lunes, la gobernadora Patricia Boffa informó que ya se llamó a licitación el proyecto para mejorar este APR, lo que permitirá poner fin a los problemas que se presentan con el sistema.

La autoridad provincial informó que este lunes la Dirección de Obras Hidráulicas abrió la licitación pública para la ejecución del proyecto de conservación del sistema de agua potable de Los Patos, considerando trabajos de análisis completo del funcionamiento del APR, así como el cambio de flotador y clorador, que es precisamente lo que ha estado generando problemas para el abastecimiento de los vecinos.

“La Dirección de Obras Hidráulicas ya abrió la licitación y viene una serie de obras que se realizarán en ese sector, resolviendo así las dificultades que se han presentado”, manifestó la Gobernadora Patricia Boffa.

Respecto de los problemas que se han generado y que mantuvieron sin el vital elemento a los vecinos, dijo que “fueron casi tres días en que la localidad de Los Patos estuvo sin agua, pero afortunadamente ya se resolvió este tema, en tanto que el lunes personal de la Gobernación Provincial y de la Dirección de Obras Hidráulicas estuvo en el sector, donde se conversó con los dirigentes del APR, así como también con los dirigentes de Casablanca”.

Explicó que el sábado, cuando estuvo en el lugar personal de la Gobernación, se llegó a un acuerdo de disponer doce horas de agua para el APR de Casablanca y doce horas para el APR de Los Patos, lo que permitió llenar la copa. “Ahí se constató que no tenía nada que ver el pase de agua, el problema es la válvula de corte que existe en la copa de agua y eso es lo que genera todo este conflicto”, manifestó la autoridad.

Respecto de las causas de esta falla, manifestó que existen varias hipótesis, pues se cree que pueda existir una burbuja de aire, problemas con la válvula del flotador, lo que está contemplado en cualquier caso, en la conservación del APR.

Expresó la gobernadora que la Dirección de Obras Hidráulicas está también trabajando en la conservación del APR de Casablanca, por lo tanto, hay personal que concurre inmediatamente cuando es necesario, a verificar las situaciones que se puedan presentar.

“Yo lamento profundamente la situación que ha vivido la población de Los Patos y solidarizo con los vecinos y vecinas, que se han visto damnificados por este corte de agua que han tenido durante la semana pasada”, puntualizó la gobernadora Patricia Boffa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.