Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Alumnos del Liceo Darío Salas ganan el Campeonato Nacional de Bandas

Publicado el 4 diciembre 2013
SON LOS MEJORES.- En el Salto del Laja, los jóvenes músicos también disfrutaron de la recreativa actividad tras arrollar con la Copa 2013 del Nacional de Bandas en Arauco.
SON LOS MEJORES.- En el Salto del Laja, los jóvenes músicos también disfrutaron de la recreativa actividad tras arrollar con la Copa 2013 del Nacional de Bandas en Arauco.

SANTA MARÍA.- Nuevamente los alumnos del Liceo Darío Salas de Santa María, han traído premios para su establecimiento. Nos referimos a los integrantes de la Banda Estudiantil del Liceo Darío Salas, quienes lograron el Primer Lugar en el II Encuentro Nacional de Bandas Escolares realizado en la Comuna de Arauco, Séptima Región, pues una delegación compuesta por 70 personas entre alumnos y apoderados, viajaron este miércoles 27 de noviembre al sur de nuestra patria, con la convicción de traer el primer lugar en este evento nacional. Dicho evento fue organizado por el Colegio Francys Larraquete, de Arauco.

SE LO GANARON.- Luego de sus presentaciones como Banda, los estudiantes del Liceo Darío Salas disfrutaron de lindos paseos en el sur de nuestro país.
SE LO GANARON.- Luego de sus presentaciones como Banda, los estudiantes del Liceo Darío Salas disfrutaron de lindos paseos en el sur de nuestro país.

La competencia se inició el sábado 30 del mes de noviembre, donde los alumnos y alumnas del Liceo Darío Salas demostraron lo mejor de sí, ratificando que son una de las mejores bandas estudiantiles de nuestra zona.

Compitiendo con más de quince bandas en la categoría de Educación Básica, los premios logrados fueron los siguientes: 1er lugar nacional categoría Enseñanza Básica. 1er lugar mejor Toque de Atención / Premio al Mejor instructor / Premio a la Mejor Banda Zona Centro Norte.

LA COPA.- Nilovan Chacón, pequeñito que conforma también esta banda escolar, muestra a Diario El Trabajo la Copa que los acredita como los Campeones Nacionales en su categoría escolar.
LA COPA.- Nilovan Chacón, pequeñito que conforma también esta banda escolar, muestra a Diario El Trabajo la Copa que los acredita como los Campeones Nacionales en su categoría escolar.

Los alumnos y apoderados se mostraron muy contentos con estos logros alcanzados en esta competencia nacional, destacando que a su regreso pudieron disfrutar de lugares turísticos como Salto del Laja; la reliquia histórica del Huáscar, en Talcahuano; las aguas de las playas de Arauco y Playa Larraquete. Conocieron el Río de las Piedras de las Cruces, para regresar al Gran Santiago y participar del concurso de bandas en la comuna de Colina, donde lograron los siguientes premios: 3er Lugar Mejor Banda Categoría Enseñanza Media; Premio a la mejor Batería; Premio al mejor Toque de Atención y Premio al Mejor Instructor.

Walter Arancibia Brante, Director del Darío Salas, explicó a Diario El Trabajo que «me siento muy orgulloso de sus alumnos y apoderados que actividad tras actividad, juntaron los dineros para realizar el viaje. Este es muy costoso, ya que no es sencillo movilizar a tantas personas».

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

34 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d