LOS ANDES.- Con lesiones graves que la mantienen internada en el hospital de Los Andes resultó una joven mujer que se encuentra embarazada, luego de ser ferozmente agredida por su conviviente en el domicilio que ambos comparten en el sector de Riecillo en el camino internacional. El hecho se produjo cerca de las 23:00 horas del miércoles, cuando el sujeto identificado como Mauricio Antonio R.R., de 23 años, llegó en estado de ebriedad a la casa que comparte con su pareja E.I.A., de la misma edad.
La mujer le llamó la atención por su condición etílica, situación que no le gustó al sujeto quien comenzó a insultarla y luego destruyó a golpes diversos enseres como un televisor y un equipo musical. En medio de la discusión, el sujeto tomó una tapa de fierro de una salamandra y se lanzó a la cara a su pareja causándole profundas heridas cortantes. Pese a la feroz agresión, la mujer logró solicitar ayuda y pedir la concurrencia de una ambulancia del Samu que la trasladó hasta el Hospital San Juan de Dios, donde quedó internada debido a la gravedad de sus lesiones.
En el mismo centro asistencial se dio cuenta del hecho a Carabineros quienes concurrieron hasta el domicilio de la pareja y detuvieron al agresor por el delito de Lesiones graves en contexto de la ley de violencia intrafamiliar. La mañana del jueves el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde tras controlarle su detención, el Fiscal Ricardo Reinoso solicitó ampliar su arresto hasta este viernes por existir diligencias pendientes, entre ellas el informe médico sobre el real estado de salud de la víctima.