A LA FINAL.- La Selección Sub13 de Putaendo, en una dramática definición a penales, se instaló en la final del campeonato regional de su categoría, la que disputará contra la selección de San Felipe que también clasificó a la final del certamen regional.
A LA FINAL.- La Selección Sub13 de Putaendo, en una dramática definición a penales, se instaló en la final del campeonato regional de su categoría, la que disputará contra la selección de San Felipe que también clasificó a la final del certamen regional.

PUTAENDO.– La Selección Sub13 de Putaendo, en una dramática definición a penales, se instaló en la final del campeonato regional de su categoría, la que disputará contra la selección de San Felipe que también clasificó a la final del certamen regional luego de vencer por penales a la selección de Valparaíso.

El partido de la selección de Putaendo fue jugado en el sector Belloto Sur, en una cancha de maicillo, francamente inaceptable para jugar al fútbol, pero claramente el seleccionado de Quilpué, acostumbrado a este tipo de canchas, fue el claro dominador en los primeros 30 minutos, creándose varias ocasiones de gol y marcando la primera anotación en el minuto 25 luego que la defensa de Putaendo no despejara el balón que finalmente uno de los jugadores de Quilpué mandó al fondo de las redes.

En el segundo tiempo, la selección de Quilpué continuó dominando el encuentro y la selección de Putaendo no encontraba su fútbol y sólo en un par de ocasiones se acercaron al arco rival, hasta que un tiro de larga distancia de un jugador del equipo de Quilpué sorprendió al arquero de Putaendo con un bote, marcando el 2-0 a favor de Quilpué, marcador con el que finalizó el partido ante la alegría de la parcialidad local. En una de las galerías, cerca de 50 hinchas de Putaendo, en su mayoría padres y familiares de los muchachos, se mostraban confiados al momento de ir a la tanda de lanzamientos penales y nunca dejaron de alentar a la selección de Putaendo.

En la tanda de penales comenzó el seleccionado de Putaendo y el jugador Axel Olivares convirtió el primer gol para la selección de Putaendo, mientras que el primer lanzamiento penal de Quilpué golpeó en uno de los postes del arco.

Franco Iturrieta no falló desde los 12 pasos y anotó el 2-0 a favor de Putaendo y luego el equipo de Quilpué convirtió dejando el marcador 2-1. El pequeño Juan ‘Nachín’ Urbina marcó el 3-1 para Putaendo desde los doce pasos y posteriormente otro seleccionado de Quilpué también erró el lanzamiento penal.

La responsabilidad recayó en Elian Silva, quien con mucha personalidad y con una zurda impecable marcó el 4-1 a favor de Putaendo, desatando la alegría de los jugadores y de la parcialidad, pues con este resultado Putaendo pasa a la final del campeonato regional.

Diego Sepúlveda, entrenador de la U13 de Putaendo, señaló que tenía claridad que el partido sería difícil, sobre todo por el tipo de cancha, pero que nunca dudó que al llegar a la tanda de lanzamientos penales clasificarían, pues es la tercera vez que ganan un partido mediante lanzamientos penales, además dijo que este es un premio al sacrificio y al trabajo de estos niños y de sus padres y lamentó no tener el apoyo suficiente de la comunidad que no acompañó a la U13 como corresponde en este proceso, donde merecidamente se instalan en la final y aseguró que por fútbol, garra y convicción, Putaendo será el próximo Campeón Regional en la categoría U13.

De regreso a nuestra comuna, el bus de la selección se transformó en un verdadero patio de juego para niños donde estos tremendos jugadores dieron rienda suelta a la celebración, a los cánticos y abrazos y hoy sueñan merecidamente con el título de campeones de la Quinta Región en partido que eventualmente se jugaría el próximo sábado en una cancha neutral aún por definir.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.