- Con recursos propios, la Municipalidad de San Felipe tendrá que realizar los trabajos de profundización de los pozos con los cuales se abastece de agua para el riego de la cancha del Estadio Municipal, la que se encuentra en un deteriorado estado.
Fue una vez más motivo de críticas en el último partido de Unión San Felipe. Y es que en realidad, ni para el público asistente ni para los espectadores que vieron por televisión el recuento de goles, pasó desapercibido el mal estado de la cancha del Estadio Municipal, con verdaderos manchones que dejaban entrever la falta de riego y cuidados.
Según explicó el Alcalde Patricio Freire, todo esto pasa por la escasez hídrica. Ya que los pozos que abastecían de agua para regar el césped, se secaron, en tanto que al no estar inscritos estos pozos ante la Dirección de Obras Hidráulicas, no ha sido posible conseguir recursos para profundizarlos, por lo que la primera tarea que ha realizado la municipalidad es, precisamente, proceder al registro correspondiente.
Es así que hace varios meses la primera autoridad comunal se reunió con el Intendente Raúl Celis a fin de exponerle la problemática, recibiendo como respuesta, el compromiso del jefe regional, en cuanto a realizar un estudio de los pozos y colaborar en la profundización de los mismos.
“Hasta el día de hoy no hemos visto ninguna ayuda, ni intención de colaborarnos en la profundización. Por lo mismo, hemos decidido realizar con recursos propios la profundización de estos pozos. Ellos vinieron, sacaron fotos, se hicieron las movidas para inscribir estos pozos, pero hasta el día de hoy soluciones no hemos tenido. De ahí que vamos a tener que hacer, pese al elevado costo, estos trabajos nosotros”, señaló la autoridad municipal.
Explicó que esperan regularizar pronto la inscripción de estos pozos, que de por vida han sido municipales, por lo que esperan en definitiva tener ayuda del Estado para su profundización, así como de obras complementarias que permitan resolver este tema.
“Yo lo dejo para la opinión de la gente, pero cuando uno ve que se ha gastado una cantidad enorme de recursos para el canalón, encuentro que es injusto no invertir en otros proyectos que son de importancia, como es este, el de profundizar los pozos que permiten dar vida a nuestro Estadio Municipal”, puntualizó el Alcalde Freire.