LOS ANDES.– Un sujeto que era requerido por la justicia por porte y consumo de drogas fue detenido por oficiales de la PDI en momentos en que amenazaba peatones con una pistola de juguete.
El antisocial, identificado como Carlos Galdámez Villarroel, se encontraba la tarde del martes en la esquina de calles Papudo con Freire cuando se trabó en una discusión con el conductor de un vehículo.
Galdámez extrajo de entre sus vestimentas una pistola de juguete similar a una real, causando pánico entre las personas que circulaban por ese lugar, ya que comenzó a proferir amenazas contra quien se le pusiera por delante.
Testigos llamaron de inmediato al fono 134 de la PDI concurriendo al lugar un carro institucional con oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).
El Jefe de esa unidad, Comisario Francisco Guzmán, indicó que gracias a las características físicas aportadas por los testigos pudieron identificar al sujeto quien no sólo mantenía entre sus ropas la pistola de juguete, sino además un cuchillo de 16 centímetros de hoja.
El oficial informó que tras revisar los antecedentes del sujeto se comprobó que presentaba una orden de detención pendiente del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de porte y consumo de drogas.
El Comisario Guzmán dijo que en primera instancia el sujeto trató de eludir la acción policial, pero luego fue arrestado y conducido al cuartel de la PDI.
Por instrucciones del fiscal de turno pasó a control de detención siendo formalizado por infracción a la ley de control de armas y también por porte de sustancias ilícitas.