Necesitaron 45 bomberos y 8 unidades
Un nuevo incendio, esta vez de grandes proporciones, tuvo que ser controlado por al menos 8 unidades de Bomberos de San Felipe, Santa María y Los Andes, en una operación donde se ocuparon al menos 45 hombres que desde las 16:39 horas iniciaron el abordaje operativo que se extendió hasta las 17:11 en el sector de Parrasía.
«Parrasía siempre ha sido una villa que nos ha dado problemas en materia de incendios, en esta ocasión manejamos la versión preliminar que señala a terceras personas como los responsables de iniciar el siniestro, dichosamente el área afectada por el fuego corresponde a unos matorrales alejados del poblado», reportó Raúl Astorga, Jefe del Departamento Técnico de los Bomberos de San Felipe.
Cientos de personas se alarmaron en toda la ciudad al ver desde lejos una gigantesca columna de humo que se apreciaba a varios kilómetros del lugar afectado.
Desde hace varios meses los Caballeros del Fuego vienen enfrentando varias emergencias provocadas intencionalmente en distintos puntos de la periferia sanfelipeña, por lo que hacen un llamado a estar siempre atentos especialmente si hay lotes baldíos en las cercanías de viviendas ocupadas.