Debido a la gravedad de los hechos y los constantes malos tratos, el acusado quedó con Prohibición de acercarse a su familia.
Debido a la gravedad de los hechos y los constantes malos tratos, el acusado quedó con Prohibición de acercarse a su familia.

LOS ANDES.– Con Prohibición de acercarse a las víctimas quedó un minero que trató de matar a su conviviente y a uno de sus hijos utilizando una motosierra.

Este episodio de violencia intrafamiliar ocurrió al interior de un inmueble del sector Los Chacayes en el camino internacional.

Cerca de las 5 de la mañana del miércoles, el imputado Carmelo de la Cruz A.C., de 39 años, llegó ebrio a su casa y comenzó a insultar a su pareja con quien tiene tres hijos en común.

Acto seguido el hombre se quedó dormido despertando a eso de las 15:00 horas, aún bajo los efectos del alcohol.

Nuevamente comenzó a insultar a su mujer con epítetos de grueso calibre y luego de ello tomó una motosierra.

La mujer logró tomarle un brazo y comenzar a forcejear con el sujeto, siendo ayudada por su hijo mayor de 15 años que trató de evitar la agresión.

Durante la disputa por el control de la herramienta, tanto la mujer como su hijo resultaron lesionados, viéndose obligados a salir de la casa para no ser cortados.

Luego llamaron a Carabineros, concurriendo rápidamente a la vivienda el personal policial que detuvo al minero.

Carmelo fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes y requerido en Procedimiento Simplificado por el delito de Lesiones menos graves en contexto de la Ley de Violencia Intrafamiliar.

Tras ello se fijó una audiencia donde deberá responder si acepta o no su responsabilidad en los hechos, arriesgando una pena de multa de 11 unidades tributarias si reconoce participación.

En el intertanto quedó con Prohibición de acercarse a su mujer e hijo, ya que según la víctima, son constantes los malos tratos y golpizas que sufre a manos de su pareja, pero por temor no lo había denunciado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.