- No obstante, la causa oficial de su deceso establecida por el SML fue de asfixia por aspiración de monóxido de carbono
LOS ANDES.- La autopsia efectuada por el Servicio Médico legal de San Felipe estableció como causa de muerte de la dueña de casa, Marcia Aravena Ramos, el de asfixia por aspiración de monóxido de carbono.
Las pericias también arrojaron que el cuerpo presentaba algunas quemaduras provocadas con posterioridad a su deceso.
Como se recordará, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de un baño en el incendio que afectó su casa ubicada en calle Rancagua Nº 674 la tarde del sábado y del cual salvaron con vida e ilesos su esposo Joel Jaque y su hija de 15 años.
Sin embargo, por existir dudas acerca de la ocurrencia de los hechos, el fiscal a cargo del caso, Alberto Gertosio, ordenó la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Santiago de la PDI a fin de llevar adelante diligencias en el inmueble.
El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Carlos Alegría, indicó que el día domingo se hicieron presentes en el inmueble peritos eléctricos, mecánicos y químicos a fin de analizar el sitio del suceso y establecer el origen del fuego para remitir a la brevedad posible los antecedentes a la fiscalía.
El oficial dijo que se tomaron muestras para establecer la presencia de algún elemento acelerante que haya permitido iniciar el fuego en las dependencias interiores.
Agregó que se tomó declaración al esposo y resto de la familia respecto a los antecedentes psiquiátricos que tendría la víctima y que podrían tener relación con el origen del fuego.