Una linda jornada se vivió el jueves pasado en la escuela de Bellavista. Con el lema ‘último día nadie se enoja’, se disfrutó todo un día dedicado a los más de 60 pequeños y pequeñas que forman parte de este plantel educativo.
Así lo informó el profesor de dicho establecimiento educacional, Cristian Díaz Collao, destacando que fue un día cargado de colores, sonrisas, disfraces y mucha alegría que se vivió desde muy temprano por la mañana, comenzando con competencias de alianzas, en donde rojos y verdes se enfrentaron por puntos y por demostrar que el compañerismo va siempre ante todo lo demás. Karaoke, si se la sabe cante, yinkana, carrera de tres pies, lanzar el globo con agua, bailetón entre otras competencias se efectuaron para luego dar inicio a la guerra de agua realizada en el patio de la escuela, en donde grandes y chicos disfrutaron y escaparon del calor, actividad que sorprendió a los niños y niñas que pudieron refrescarse y de pasada mojar a sus profesores y asistentes.
En la tarde vino lo más esperado por todos, pinta caritas, juegos inflables, cama elástica, regalos, helados y la visita inolvidable de personajes infantiles como Barney, Mickey y Minnie, Ben 10, Draculaura entre muchos otros.
Francisco, alumno de 2° año, destacó lo bien que lo pasó: “Este día no se me va a olvidar nunca, tío, lo he pasado bakán y lo más genial es que mi mamá también va a venir”.
Sin duda para este colegio, culminar un año escolar complejo que se vio marcado por un posible cierre de escuela, se convirtió en todo un acontecimiento. Al respecto el profesor Cristian Díaz destacó la gestión que realizó el equipo, “logrando importante apoyo y colaboración de empresas que quisieron sumarse a esta linda iniciativa, aportando con un granito de arena para lograr este tan significativo día. Agradecemos a Personal grupo Número 1 mina Rajo abierto Codelco Andina, Sindicatos SUT y SIICE y a supermercados LIDER.
“Para todos nuestros alumnos y apoderados es sin dudas el día más llamativo y significativo de todo el año, ya que se pudo disfrutar libremente de juegos y bebidas, helados, pan de pascua, completos, regalitos y golosinas, que aunque suene simple sentir el apoyo de la comunidad para con nosotros nos refuerza e insta a seguir mejorando como escuela y seguir avanzando hacia una mejor calidad en la educación, logrando un aprendizaje integral donde niños y niñas sean más felices, disfruten de sus pares y de la escuela que los ha visto crecer, y esperando que esta iniciativa perdure con los años. Como escuela agradecemos el espacio de compartir este día en el cual la simpleza, espontaneidad y alegría primaron por nuestros patios”, concluyó Díaz.