Nora Herrera estampó el reclamo en el Cesfam de Putaendo y posteriormente lo reiteró en la municipalidad.
Nora Herrera estampó el reclamo en el Cesfam de Putaendo y posteriormente lo reiteró en la municipalidad.

PUTAENDO.– La señora Nora Herrera Olivares, visiblemente molesta, denunció que recibió un mal trato como usuaria por parte de uno de los médicos dentista que atiende en el Cesfam Valle Los Libertadores de Putaendo.

La señora Nora se acercó a Diario El Trabajo para denunciar públicamente la situación vivida, asegurando que lo hace para que no le ocurra a otra persona y más aún luego de enterarse que el mismo ortodoncista también ha hecho lo mismo con otros usuarios.

La mujer asegura que en horas de la mañana de este martes acudió hasta el Cesfam por un dolor en una de sus muelas y que fue atendida por el dentista de turno, quien le inyectó la anestesia, lo que le provocó un dolor que nunca había sentido cuando la había atendido otro médico, por lo que le manifestó al dentista que era mucho el dolor que tenía en su cara, agregando que el profesional se burló de ella, le apretó la cara con demasiada fuerza y que comenzó a hablarle en forma despectiva, y según su relato, varias incoherencias, recibiendo un muy mal trato y lo más grave, una brusquedad innecesaria por parte del médico.

Nora Herrera estampó el reclamo en el Cesfam de Putaendo y posteriormente acudió a la municipalidad donde también presentó su reclamo ante el administrador municipal Mauricio Quiroz, asegurando en forma categórica que este dentista no está capacitado para atender público, pues es sumamente brusco, atiende de pésima manera y se burla de los usuarios.

Diario El Trabajo quiso tener la versión del Cesfam Valle Los Libertadores y se entrevistó con el Director (S) Dr. Ronny Zúñiga, quien se excusó de responder nuestras consultas pues dijo que está a la espera de tener el reclamo formal y reunir los antecedentes antes de poder entregar una versión oficial.

Nuestro medio conversó fuera de micrófono con varios funcionarios del Cesfam, quienes nos manifestaron su molestia pues los reclamos en contra de este dentista son reiterativos y la gente tiende a pensar que el tema de la mala atención es generalizado e incluso señalaron que el actual Director (S), ya en varias ocasiones le pidió encarecidamente al mencionado dentista que cambiara su modo y forma de atender al público.

Este hecho no es nuevo, pues incluso en más de una ocasión el Concejo Municipal y el propio alcalde han tomado conocimiento de esta situación y al parecer los hechos denunciados por varios usuarios son similares en cuanto a la forma en que el médico los trató luego de ser atendidos en el Cesfam.

La señora Nora, al igual que varios funcionarios del Cesfam Valle Los Libertadores, esperan que las autoridades de una vez por todas pongan atajo a este tipo de situaciones que claramente ya no son un hecho aislado y se trata de constantes incidentes, de los cuales varios han salido a la opinión pública.

 

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