En reunión mediante el sistema de videoconferencia, el ministro del Interior Andrés Chadwick, instruyó a los gobernadores de todo el país, realizar ceremonias de entrega del mando provincial a quienes serán sus sucesores nombrados por la electa presidenta Michelle Bachelet, en actos que se realizarían el 10 ó el 11 de marzo del próximo año.
Así lo dio a conocer la gobernadora provincial de San Felipe, Patricia Boffa, quien señaló que a diferencia de lo que ha ocurrido con otros gobernadores, que normalmente se retiran del cargo previo a la asunción del nuevo gobernador, ella entregará oficialmente el mando de la Gobernación, ya que su premisa es la de acompañar al Presidente Sebastián Piñera hasta el último día de su gestión.
La autoridad provincial manifestó que en la reunión por videoconferencia, se les entregaron los lineamientos de lo que serán estos casi ochenta días de gobierno que restan a la administración de Sebastián Piñera, y en ese sentido, se les solicitó continuar desarrollando un trabajo de cercanía con la gente y resolviendo sus problemáticas.
“Lo primero es seguir trabajando, en terreno, buscando resolver los conflictos y donde la gente nos necesita. Asimismo, tenemos que entregar la gobernación de San Felipe, así como todas las gobernaciones e intendencias del país. Se nos señaló que una vez nombradas las autoridades provinciales, proyectado según se nos dice, para mediados de febrero, tenemos que reunirnos con ellas, para coordinar una entrega como corresponde, y cumplir lo que dijimos al llegar, que vamos a trabajar hasta el último día de gobierno, con las mismas ganas, el mismo empuje y el mismo compromiso, entregando como corresponde la Gobernación Provincial”, señaló la gobernadora Patricia Boffa.
La autoridad manifestó que si bien, a lo largo de los últimos años se ha visto que normalmente un gobernador subrogante (casi siempre el abogado Adolfo Pizarro) es quien hace entrega de la gobernación al nuevo jefe provincial, en su caso será ella quien lo haga.
“Nosotros queremos dar esta señal de transparencia, de compromiso con la comunidad y demostrando a la gente que nos vamos con la frente en alto, que somos capaces de entregar la administración, esperando que a las nuevas autoridades les vaya bien, ya que si esto es así, a los vecinos y vecinas también les irá bien”, manifestó la autoridad provincial.
En este mismo tenor, se ha instruido a los gobernadores realizar cuentas públicas de la gestión de los cuatro años de gobierno, la que en el caso de San Felipe se ha programado para la segunda quincena de enero.
La gobernadora manifestó que esta cuenta pública local, considera obviamente la gestión de su antecesor, Rodolfo Silva, “ya que éstos no son compromisos personales, son compromisos institucionales y yo siempre he resaltado la labor que realizó el ex gobernador Rodolfo Silva, ya que no nos podemos guiar por egoísmos, los proyectos son institucionales y es necesario referirnos al trabajo anterior que se realizó. Eso habla de la grandeza de las personas”, indicó.