El alcalde Patricio Freire, junto a dirigentes de la Villa Las Acacias III Etapa y el jefe de la Secpla, Claudio Paredes.
El alcalde Patricio Freire, junto a dirigentes de la Villa Las Acacias III Etapa y el jefe de la Secpla, Claudio Paredes.

Una visita inspectiva realizó el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, junto al jefe de la Secpla de la municipalidad, Claudio Paredes, a fin de constatar el avance de las obras de recuperación de un espacio público en la población Las Acacias, correspondiente a una plazoleta que da hacia el sector del Estero de Quilpué.

Jessica Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos Las Acacias III Etapa.
Jessica Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos Las Acacias III Etapa.

Se trata de un proyecto enmarcado en el programa de Recuperación de Barrios que ejecuta el Ministerio de Vivienda y que asciende a los 33 millones de pesos, el que ha sido muy valorado por los vecinos, ya que no solo ha permitido mejorar este punto específico de Las Acacias, sino también favorecer iniciativas para una mejor calidad de vida.

Así al menos lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Vecinos de Las Acacias III Etapa, Jessica Leiva, quien manifestó que este trabajo que comenzó hace poco más de un año, ha significado avanzar en la población y por ejemplo, retomar las confianzas de los vecinos con sus dirigentes, así como desarrollar acciones que han favorecido mayor seguridad y menor delincuencia.

“A nosotros nos ha cambiado la vida. Todas estas obras que se están haciendo en esta villa, son muy buenas. Hace muchos años que no se hacía nada acá y ahora estamos retomando las confianzas entre vecinos y dirigentes, pero además, empoderarnos de los espacios públicos. Yo creo que el gobierno y el municipio, no se imaginan el cambio positivo que se ha producido en nuestra villa”, señaló la dirigente.

En tanto, el jefe de la Secpla, Claudio Paredes, señaló que son dos plazas las que se están mejorando, la Plaza del Monolito y la Plaza La Palmera, con un mejoramiento sustantivo, que representa una inversión de 33 millones de pesos, aportados gracias al Programa de Recuperación de Barrios, que impulsa el Ministerio de la Vivienda.

“Esta iniciativa es parte de un convenio que está ejecutando la municipalidad de San Felipe y considera el mejoramiento de dos plazas en la villa, de carácter integral, ya que se mejorará la iluminación, el mobiliario urbano, pavimentación y áreas verdes”.

Finalmente, el alcalde Patricio Freire, manifestó que gracias a este convenio entre el Minvu y el municipio de San Felipe, se está desarrollando este proyecto y otros que están redundando en una mejor calidad de vida para los vecinos que habitan en este sector.

“Se están arreglando estas plazas, dándole seguridad a los barrios. Esta Plaza la Palmera, considera la instalación de siete luminarias, riego tecnificado en las áreas verdes y en definitiva, un proyecto que dejará en muy buenas condiciones este lugar, para beneficio de los vecinos, que es lo que todos buscamos”, manifestó el alcalde Freire.

Cabe considerar que el borde del Estero de Quilpué también es parte de un proyecto que se está desarrollando e impulsando principalmente el gobierno, a través de este programa de Recuperación de Barrios con la finalidad de dar vida a este sector y favorecer una mejor calidad de vida para los vecinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.