LA TRAGEDIA.- En este lugar preciso se encontraba el árbol que quedó con sus luces encendidas toda la noche y que habría provocado el incendio.
LA TRAGEDIA.- En este lugar preciso se encontraba el árbol que quedó con sus luces encendidas toda la noche y que habría provocado el incendio.
  • Menor de sólo 6 años de edad está bastante complicado al resultar con sus vías respiratorias comprometidas.

Un niño de seis años de edad identificado como Martín Méndez Núñez y su madre, Katherine Núñez Meneses, resultaron lesionados de gravedad tras el voraz incendio de su vivienda en Villa Chagres de Llay Llay, la que terminó destruida.

ERA EVITABLE.- El recalentamiento de las luces de este árbol de Navidad habría sido la causa del incendio que tiene a dos personas graves y una casa destruida en Llay Llay.
ERA EVITABLE.- El recalentamiento de las luces de este árbol de Navidad habría sido la causa del incendio que tiene a dos personas graves y una casa destruida en Llay Llay.

La alarma de incendio se entregó siendo las 05:50 horas de ayer, cuando comenzó a salir humo y posteriormente llamas desde la vivienda signada con el número 477 de Calle O’Higgins de la mencionada población, en cuyo interior se encontraban el niño, su madre y un sobrino de ésta de 20 años de edad.

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de la Primera y Segunda compañías, que trabajaron arduamente para controlar el fuego y evitar que se propagara a viviendas colindantes, cosa que afortunadamente no ocurrió.

Sin embargo, el rescate de los tres moradores de la vivienda no estuvo exento de dificultades, ya que según consignaban a primera hora de la mañana de ayer las redes sociales, la casa tenía rejas y barrotes las ventanas, lo que entorpeció bastante el ingreso de bomberos al inmueble, que estaba envuelto en llamas.

Capitán Felipe Maureira, jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay.
Capitán Felipe Maureira, jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay.

Según indicó el Jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay, Capitán Felipe Maureira, “de acuerdo a la investigación realizada por personal especializado de Bomberos, así como a declaraciones de los moradores del inmueble, se pudo establecer que el incendio se generó a propósito del recalentamiento del sistema eléctrico, debido a que las luces del árbol de Navidad quedaron encendidas toda la noche, lo que será materia de investigación”.

Añadió que “los moradores de esta vivienda fueron atendidos en primera instancia en el Hospital San Francisco de Llay Llay, para luego ser derivados al Hospital San Camilo”.

Desde el Hospital San Camilo, en tanto, se informó que quienes sacaron la peor parte fueron la madre y su hijito de seis años de edad. Según se indicó, Katherine Núñez Meneses presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, por lo que debió ser atendida en pabellón donde se le realizó limpieza quirúrgica y se evaluaba su traslado a un centro especializado.

En tanto, el pequeño Martín Méndez Núñez, registra un cuadro bastante complicado, ya que presenta un severo daño en sus vías respiratorias, lo que obligó su traslado al Hospital Gustavo Fricke, por lo que su condición es de carácter reservada.

Cabe consignar que Bomberos en San Felipe ha hecho reiterados llamados a la población a tomar medidas preventivas para evitar incendios en estas fechas, más aún considerando que en Aconcagua y en general, en el país, se ha adoptado una costumbre norteamericana de adornar con luces no solo los árboles de Navidad, sino también las fachadas de las casas, las que en caso de quedar encendidas toda la noche, es muy probable que sufran un recalentamiento y terminen provocando un incendio.

Esto se agrava y acelera aún más, si las luces que se utilizan son de dudosa procedencia, esto es, si se compran juegos de este tipo en la calle o muy baratas, lo más probable es que sean de baja calidad, lo que lógicamente va a generar un perjuicio que como hemos visto, puede terminar en una situación de consecuencias muy graves.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.