PUTAENDO.- Luego de conocida la denuncia hecha por la señora Nora Herrera a través de Diario El Trabajo, el Alcalde Guillermo Reyes confirmó que ha ordenado el inicio de un sumario para investigar la grave denuncia realizada contra el Dr. Javier Hernández.
La primera autoridad comunal dijo que se reunió personalmente con la señora Nora Herrera y que hoy puede decir con mucha claridad que los hechos denunciados son totalmente graves, por lo que el miércoles recién pasado ha firmado el decreto que da inicio a un sumario donde el fiscal deberá investigar la denuncia.
El edil adelantó que en este caso aparece la figura de un testigo muy importante que estaba en el lugar mientras la señora Nora era atendida por el denunciado, lo que facilitará la investigación, a diferencia de otros reclamos donde no existieron pruebas o testimonios más sólidos en otras denuncias.
“De modo alguno estamos protegiendo ni tampoco culpando a alguien, los hechos denunciados son graves, por lo que en forma inmediata he ordenado un sumario y como alcalde me he interiorizado de los pormenores de este hecho, y quiero dejar en claro que aquí no existen redes de protección a favor del médico, pero también existe el debido proceso que establece un sumario para investigar esta acusación, aunque debo señalar con franqueza que las personas que se atienden en el Cesfam no son clientes, son usuarios que son nuestros vecinos y que se merecen un trato digno y respetuoso, por lo que al escuchar a la señora Nora no tengo por qué poner en duda sus dichos, pero no puedo como patrón de fundo despedir, sacar a alguien y poner a otro. Aquí también el médico tendrá la oportunidad de hacer sus descargos y el fiscal en la investigación debe esclarecer como ocurrieron los hechos, y es por esto que le pido a la comunidad que confíe en la transparencia con la que siempre este alcalde y el municipio ha actuado”.
Patricio Gallardo M.