Dirigentes de la Federación de Buses de Aconcagua pidieron a la Seremi de Transporte un cuarto llamado del subsidio de charratización y rebaja del pase escolar 2014.
Dirigentes de la Federación de Buses de Aconcagua pidieron a la Seremi de Transporte un cuarto llamado del subsidio de charratización y rebaja del pase escolar 2014.
  • Dirigentes solicitaron a la Seremi de Transporte efectuar cuarto llamado durante este año al subsidio de charratización y rebaja del pase escolar 2014.

Los dirigentes del transporte mayor de pasajeros solicitaron al gobierno agotar las acciones para efectuar durante lo que resta de este año, un cuarto llamado del subsidio a la charratización, iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para la renovación de buses que han cumplido su vida útil.

Asimismo se ha planteado la inquietud por parte de la federación de buses de Aconcagua, de avanzar en la entrega de un nuevo subsidio que permita rebajar la tarifa escolar para el próximo año, una de las principales demandas a nivel local del movimiento estudiantil que ha criticado las elevadas tarifas que se cobran en la zona por los pocos kilómetros recorridos.

Fue en el Gabinete de la Gobernadora Patricia Boffa, donde la Federación de Buses del Aconcagua se reunió con la Secretaria Regional Ministerial de Transporte, Gloria Basualto, y se solicitó que se agoten las gestiones para concretar ambas solicitudes, de acuerdo a lo planteado por el Presidente de Buses Puma, Justo Ayala.

“Nos interesa como federación de buses tener toda la información necesaria del programa de renovación de buses y que exista la posibilidad de una nueva postulación, como asimismo es de nuestro interés conocer la fecha del nuevo subsidio que permita solventar el costo del pasaje escolar, que si bien está como ley, pero aún no está vigente. Todas estas inquietudes fueron planteadas a la Seremi y vamos a esperar que se resuelvan a la brevedad”.

Por su parte la Seremi de Transportes, Gloria Basualto, explicó que existe la voluntad de la autoridad de poder ayudar a la federación de buses, pues este beneficio en su mayoría es traspasado a los usuarios con un mejor servicio.

“Logramos conversar con la federación de buses varios temas, expliqué en qué va la prolongación de la ley y de los nuevos recursos que llegarán a la región desde el Transantiago, pues gracias a un proyecto del gobierno promulgado en el mes de octubre, equipara los dineros con las regiones. Les informé que ahora lo que estamos haciendo, es la preparación de los reglamentos que van a determinar cómo va a ser la implementación de los distintos subsidios que van a llegar, específicamente para los servicios de zonas rurales, permitiendo hacer lo que denominados perímetros de exclusión y de esa manera rebajar la tarifa adulta, como asimismo la tarifa escolar en una determinada proporción”.

Finalmente la Gobernadora Patricia Boffa destacó que este tipo de reuniones, lo que buscan son lograr acuerdos entre el gremio del transporte para facilitar los beneficios del Estado.

“Cuando el Gobierno apoya a los microbuseros, lo que nosotros queremos es que este beneficio se traspase a los vecinos, pues nos interesa que la comunidad, sobre todo los trabajadores que cada día hacen uso de la locomoción para llegar a sus puestos de trabajo, tengan una economía y al mismo tiempo se trasladen en buses de calidad y mejor servicio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.