Internado en el Hospital San Camilo de San Felipe y con diagnóstico de gravedad, se encuentra un sujeto identificado como José Celedón Contreras, de 25 años de edad, quien recibió al menos dos impactos de bala en su cuerpo, en un episodio bastante confuso registrado en el sector de Hacienda de Quilpué.
La información la entregó el Subcomisario de Carabineros, Capitán Felipe Maureira, quien señaló que el personal policial fue informado a través del Nivel 133, acerca de un grupo de individuos que, movilizados en un automóvil particular, se encontraba haciendo disparos en el sector antes mencionado.
Funcionarios de Carabineros concurrieron al lugar, donde lograron recabar escasa información acerca de esta situación, aunque confirmando que en un vehículo se desplazaba un grupo de sujetos que efectuaron disparos y se habían dado a la fuga. Fue en esas circunstancias, que los policías recibieron antecedentes acerca de un sujeto que había sido ingresado al Hospital San Camilo, presentando al menos dos heridas de bala, de carácter grave, aunque sin riesgo vital.
Según señaló el Capitán Maureira, «esta persona fue atendida por los médicos de dicho establecimiento, siendo diagnosticado con lesiones de carácter grave, sin riesgo vital, quedando en observación en el recinto hospitalario».
Precisó el oficial policial, que José Celedón registra cuatro órdenes de detención vigentes, por los delitos de Receptación, Amenazas con arma blanca y Lesiones, correspondientes a los Juzgados de Garantía de San Felipe y Putaendo.
«Los magistrados de ambos tribunales, en virtud de la gravedad del individuo, dispusieron que este quedara apercibido, fijando posteriormente una fecha de audiencia, para discutir su situación procesal», indicó. Consultado sobre si este episodio, en donde esta persona resultó lesionada, podría corresponder a un ‘ajuste de cuentas’, expresó que de acuerdo a los antecedentes recabados por personal policial y de la SIP, «presumiblemente podría tratarse de un ‘ajuste de cuentas’, pero no estamos seguros de que haya sido así, ya que existen muy vagos antecedentes y declaraciones de testigos que vinculen el hecho con una situación de ese tipo».
Manifestó que José Celedón no quiso entregar antecedentes tampoco acerca de sus presuntos agresores, lo que ha entorpecido aún más la investigación, la que está a cargo del personal de la SIP. Respecto de los individuos inicialmente denunciados por hacer disparos en Hacienda de Quilpué, y luego, por su presunta responsabilidad en la agresión a José Celedón, el oficial policial manifestó que está todo en proceso de investigación, no obstante reconoció lo complejo que ha resultado, por la escasa información entregada por vecinos, así como por la negativa de la víctima, en cuanto a entregar antecedentes en torno a lo sucedido.