El Alcalde Patricio Freire y la profesional de cultura y recreación Patricia Lolas, junto a niños y niñas del centro de atención de Algarrobal, durante la versión 2013 de este programa.
El Alcalde Patricio Freire y la profesional de cultura y recreación Patricia Lolas, junto a niños y niñas del centro de atención de Algarrobal, durante la versión 2013 de este programa.
  • Interesadas en inscribir a sus hijos, deben presentar certificado de nacimiento y contrato o promesa de contrato de trabajo.

A partir del 6 de enero próximo se da inicio al Programa de Atención a Hijos e Hijas de Madres Temporeras en la comuna de San Felipe, el que considera para este año cuatro centros que se ubicarán en las Escuelas Carmela Carvajal de Curimón, Bernardo O’Higgins de San Felipe centro, Heriberto Bermúdez de Algarrobal y El Asiento.

La información la entregó la profesional del área de cultura y recreación del municipio, Patricia Lolas, quien señaló que al contar con cuatro centros de atención se busca ampliar la cobertura y descentralizar la oferta para los niños de distintos puntos de San Felipe.

Es así que cada establecimiento cuenta con cuarenta cupos para niños de entre 6 y 12 años de edad, quienes deben ser hijos de madres o padres que se desempeñen en actividades de temporada, no necesariamente agrícola.

“El programa en sí tiene una duración de 45 días, parte el 6 de enero y termina el 20 de febrero. Los niños tienen atención durante todo el día, desde las 08.30 y hasta las 17.30 horas, lo que comprende en la mañana desayuno y actividades deportivas, almuerzo, actividades culturales recreativas y paseo fuera de los centros”, señaló Patricia Lolas.

Precisó que el trabajo con los niños es desarrollado por profesionales o técnicos acreditados en actividades socio recreativas, pidiendo el municipio a todos que tengan experiencia en este programa. Asimismo, el Instituto Nacional del Deporte, aporta con recurso humano para los centros, específicamente con profesores de Educación Física.

Los niños y niñas deben ser inscritos por sus padres en la Oficina de Cultura y Recreación de la municipalidad, en Chacabuco 171, ó bien en los mismos centros una vez que parta el programa.

Como requisitos, se exige que el interesado acredite la edad del menor, mediante el certificado de nacimiento de su hijo, así como el contrato o promesa de contrato de trabajo, del papá o la mamá del niño o niña.

 

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