Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Teatro a Mil llega con dos presentaciones de nivel internacional

Publicado el 27 diciembre 2013
Este jueves se realizó en Valparaíso la presentación de la programación, donde participaron el Alcalde Patricio Freire, el Ministro de Cultura Roberto Ampuero y la Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.
Este jueves se realizó en Valparaíso la presentación de la programación, donde participaron el Alcalde Patricio Freire, el Ministro de Cultura Roberto Ampuero y la Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.

Nuevamente este año la región de Valparaíso, una de las más activas a nivel cultural, recibe a Teatro a Mil y por primera vez la Fundación contempla la presentación de dos creaciones artísticas en San Felipe, el 15 y 17 de enero próximo.

Para dar a conocer la programación de Teatro a Mil, este jueves se realizó el lanzamiento del calendario de actividades en Valparaíso, donde participaron el Alcalde Patricio Freire, el Ministro de Cultura Roberto Ampuero y la Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.

El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Ex Cárcel y en la oportunidad se dieron a conocer las fechas y lugares donde se presentarán durante el verano, diferentes expresiones artísticas.

Es así que en San Felipe se presentará, el 15 de enero lo mejor de la música afro-peruana, con la actuación de María del Carmen Dongo y la agrupación Manomadera.

La artista se presentará por primera vez en Chile, percusionista que ha actuado junto a Eva Ayllón, Joe Vasconcellos y Armando Manzanero, quien dará un concierto lleno de magia y ritmos peruano-africanos.

En tanto el 17 de enero, con la dirección de Huang Qicheng, se presentará ‘Summer Fantasies’, una creación perteneciente a la cultura tradicional china y donde los asistentes podrán apreciar la danza, música, magia y acrobacias del país oriental. ‘Summer Fantasies’ promete traer un soplo de fresco viento oriental al caluroso verano sanfelipeño.

“Para nosotros es un orgullo este convenio con Teatro a mil y que llegue a todos los rincones de nuestro país, con la danza y el teatro, esto para nosotros es un gran apoyo, por eso agradecer al Ministerio de Cultura, a Carmen Romero que esto se convierta en realidad, es un gran sueño para los sanfelipeños de tener estas grandes obras en regiones y en especial en mi querida ciudad de San Felipe”, dijo el jefe comunal.

El ministro Ampuero, en tanto, invitó a todos a participar en las obras que se presenten en cada una de las ciudades de la región.

“Invitar a todas las personas que viven en San Felipe, vamos a tener Teatro a Mil durante enero con una gran parrilla cultural que va a sorprender a todos los habitantes de la región de Valparaíso y estoy muy complacido de estar apoyando con nuestros recursos a esta gran fundación Teatro a Mil que hace realidad el superar la enorme brecha que ha existido entre consumo y oferta cultural entre Santiago y el resto de las regiones”.

La directora de la Fundación señaló la importancia de salir a regiones y poder entregar cultura a todos los rincones del país.

“Esto es un sueño, teníamos mucha esperanza de lograr llegar a San Felipe y agradecemos que existan alcaldes con la sensibilidad, que nos permite presentar una extensión del festival importante, con dos súper obras en la Plaza de Armas de San Felipe y estamos empezando un ciclo de teatro, y eso significa que vamos a llevar obras continuamente a la comuna”, dijo Carmen Romero.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

33 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d