Una patrulla detectó este furgón Fiat Fiorino que salía de manera sospechosa del parqueadero, por lo que fue revisado y en él encontraron los 80 kilos de carne la cual, los autores del delito, planeaban vender en forma clandestina.
Una patrulla detectó este furgón Fiat Fiorino que salía de manera sospechosa del parqueadero, por lo que fue revisado y en él encontraron los 80 kilos de carne la cual, los autores del delito, planeaban vender en forma clandestina.

LOS ANDES.- Un conductor de nacionalidad paraguaya y un mecánico domiciliado en Los Andes fueron detenidos en horas de la madrugada de este miércoles al ser sorprendidos transportando en un furgón más de 80 kilos de carne que previamente habían robado desde un camión estacionado en un parqueadero.

La diligencia se inició luego que testigos denunciaron que en un aparcadero ubicado en la ruta Los Libertadores por el by pass, desconocidos estaban robando especies desde un camión, por lo que de inmediato se activó un operativo a cargo de personal de la Tenencia de Calle Larga y los cuadrantes 2 y 4 de Los Andes a fin de cercar a los antisociales.

Fue justamente una patrulla del cuadrante 2 a cargo del Cabo 1º Andrés Polanco que detectó un furgón Fiat Fiorino que hacía abandono de forma sospechosa de un parqueadero ubicado en avenida General del Canto Nº 1.400.

Los policías fiscalizaron el vehículo hallando en su interior dos bolsas de nylon conteniendo más de 80 kilos de carne de diferentes cortes.

Luego de ser interrogados, ambos sujetos reconocieron que habían robado la carne desde un camión de la empresa paraguaya “San Joaquín” estacionado en el mismo parqueadero, para lo cual rompieron los sellos del SAG y Aduana.

Sin embargo, mayor fue la sorpresa de los Carabineros cuando supieron que uno de los ladrones era el mismo chofer del camión de nacionalidad paraguaya.

Sobre esta diligencia, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Juan Jorge Nova, reconoció que previo a Fiestas Patrias existe un incremento focalizado del robo de carga de camiones estacionados en los aparcaderos.

Indicó que en este caso los sujetos pretendían comercializar la carne de manera clandestina, la cual tiene un avalúo de más de medio millón de pesos.

Agregó que en esta época existe mayor demanda de estos productos y por ello se incrementan estos robos y por esta razón Carabineros dispondrá de servicios especiales de control.

El mayor recordó que las personas que adquieren esta carne no sólo están cometiendo el delito de receptación de especies, sino que además ponen en riesgo su salud porque el producto rompió su cadena de frío.

Los imputados por este hecho fueron identificados como Sergio Francisco Araya Araya (58), apodado “El Pelao”, y el paraguayo Epifanio Jiménez Vera (56), apodado “Tito”.

Luego que ambos fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía, por petición del Ministerio Público se amplió la detención hasta el jueves por existir diligencias pendientes.

Robo de cajas de Aceite

Por otra parte, Carabineros sigue la pista de otros antisociales que también en horas de la madrugada de este miércoles ingresaron a un parqueadero ubicado en el kilómetro 14,5 del bay pass El Sauce Auco y tras romper la lona de un camión de la empresa argentina Copparoni, procedieron a sustraer 8 cajas de doce botellas cada una de aceite comestible.

Se presume que este aceite podría ser comercializado en algunos barrios populares de la ciudad.

La representante de la empresa, Andrea Miniño, señaló que no es primera vez que les roban carga desde los camiones y pidió a la ciudadanía denunciar a quienes ofrecen o venden estos productos en las poblaciones.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

2 comentarios en «Chofer y mecánico robaron más de 80 kilos de carne de primer corte»
  1. En san felipe todos los dias se cometen robos sobre todo a casas particulares sin ir mas lejos a mi vecina ya le han robado 2 veces en menos de 2 semanas, pero el diario prefiere destacar notas como un robo de carne y le dedica una pagina completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.