EL ‘LANZA’.- José Alberto Candia Ñanco, robó una pequeña cantidad de dinero en efectivo y sustrajo una cadena de oro a un conocido comerciante en la céntrica Botillería San Patricio, delito conocido como ‘lanzazo’.
EL ‘LANZA’.- José Alberto Candia Ñanco, robó una pequeña cantidad de dinero en efectivo y sustrajo una cadena de oro a un conocido comerciante en la céntrica Botillería San Patricio, delito conocido como ‘lanzazo’.

PUTAENDO.- Un sujeto de 22 años, identificado como José Alberto Candia Ñanco, con domicilio en la comuna de La Pintana en la Región Metropolitana, robó una pequeña cantidad de dinero en efectivo y sustrajo una cadena de oro a un conocido comerciante en la céntrica Botillería San Patricio, delito conocido como ‘lanzazo’.

A eso de las 20:00 horas del viernes, el sujeto ingresó hasta la Botillería San Patricio de propiedad del conocido comerciante Patricio Casas, lugar donde compró un par de latas de cerveza y según señaló la víctima, cuando el individuo se retiraba, le colocó la mano en el pecho para decirle ‘Cuídese tatita’.

En ese momento el delincuente tiró una cadena de oro que portaba Patricio Casas y huyó rápidamente por Calle Comercio en dirección a Calle Aspeé e inmediatamente fue seguido por uno de los atendedores de la botillería y un cliente que se sumó a la persecución. Incluso otros comerciantes del Supermercado Noval trataron de detenerlo, lo que no fue posible, por lo que el individuo siguió huyendo por Calle Chacabuco en dirección a un Servicentro, donde ya a esa altura era seguido de cerca por personal de Carabineros, quienes lo detuvieron cuando intentaba huir hacia la gruta.

En poder del delincuente no fue encontrada la cadena de oro, que posee un elevado costo y que fue regalado al comerciante por su familia, sin embargo, entre sus pertenencias se encontró la suma de $34.400 que fueron robados desde la botillería, lo que llevó a que en la constatación de lesiones realizada en el Hospital San Antonio se le practicara una radiografía abdominal para descartar que el sujeto se hubiese tragado la cadena, lo que no fue confirmado, por lo que se desprende que el sujeto mientras huía arrojó la cadena de oro en algún lugar.

El sujeto, que no posee antecedentes penales, pasó a disposición de tribunales por el delito de Robo con sorpresa y durante la mañana de este sábado, luego de comparecer en el Tribunal de Putaendo, quedó en libertad con medidas cautelares, entre ellas, Prohibición de acercarse a la víctima y al local comercial mientras dura la investigación.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.