Por esta pequeña ventana del baño, ingresó el sujeto que intentó robar en el Banco Credichile.
Por esta pequeña ventana del baño, ingresó el sujeto que intentó robar en el Banco Credichile.

La oportuna activación del sistema de alarmas del Banco Credichile de San Felipe, sumado a la llegada de personal de Carabineros, permitió evitar el robo que un sujeto aparentemente joven intentó cometer en ese recinto en la noche de Año Nuevo. De acuerdo a la información que se pudo obtener, pasada las 00:00 horas del miércoles, un sujeto saltó las rejas de protección del centro financiero, para luego romper la ventana que da al baño, por donde pudo ingresar a las dependencias ubicadas en Calle Merced, a pasos de la Plaza de Armas de San Felipe.

No está claro si el individuo alcanzó a recorrer las dependencias, pues al momento de acceder al Banco, de inmediato se activó el sistema de alarmas, por lo que desde la empresa se informó a Carabineros que concurrió al Credichile. Testigos del operativo, indicaron a Diario El Trabajo que en las afueras del Banco había gran cantidad de funcionarios policiales que recorrieron la parte externa del Banco, en tanto que el autor de este robo frustrado ya se había dado a la fuga, sin alcanzar a sustraer nada.

Consultado telefónicamente, el Comisario de Carabineros, Capitán Alfredo Castillo, señaló que «fue un hecho menor», sin que fuese posible que entregara mayores antecedentes respecto de lo ocurrido. Fuentes ligadas a la Policía uniformada, corroboraron que se trataba de un episodio que no llegó a ser grave, ya que el sistema de alarmas operó bastante bien y por ende, no pudo ser sustraída ninguna especie de valor, ni menos dinero, que se supone está guardado en caja fuerte.

El Banco cuenta con una serie de medidas de seguridad. En este caso, fue la alarma la que alertó de la presencia de este sujeto.
El Banco cuenta con una serie de medidas de seguridad. En este caso, fue la alarma la que alertó de la presencia de este sujeto.

Asimismo, se indicó que se presume que el delito fue cometido por un sujeto joven, ya que la ventana por donde ingresó es bastante pequeña, por lo que una persona de contextura delgada, pudo haber sido quien accedió a las dependencias. Se informó también que «se trataba de una persona sin mayor experiencia», por cuanto es sabido que los bancos implementan una serie de medidas de seguridad y él, habría pensado que el tema pasaba solamente por romper un vidrio, para perpetrar el hecho ilícito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.