Danilo Peña, Encargado de Deportes de la Municipalidad de San Felipe.
Danilo Peña, Encargado de Deportes de la Municipalidad de San Felipe.

El Encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, Danilo Peña, confirmó para este viernes 10 de enero el inicio de la temporada de piscina en la comuna de San Felipe, utilizando sólo la piscina temperada en un principio, ya que la pileta que tradicionalmente se utiliza abierta al público, presenta un serio problema que no ha sido resuelto. La piscina antigua está muy cercana al pozo que abastece de agua y que será profundizado, no obstante el problema de las filtraciones es lo que preocupa al municipio, por lo que se está revisando y buscando todos los informes existentes en torno a la mantención de la pileta, ya que lo que desean es no poner en riesgo la seguridad de los bañistas.

«Precisamente, esta es una piscina que tal como hemos venido hablando hace mucho tiempo, no tiene las características de hormigón armado y de fierro, de tal manera que se teme que pudiera quebrarse más allá de las grietas que pudiera tener hoy día. Es por eso que está piscina está en veremos», señaló Danilo Peña.

La piscina antigua presenta un daño que esperan resolver a la brevedad, por lo que inicialmente estaría operando solo, mediante programas, la piscina temperada.
La piscina antigua presenta un daño que esperan resolver a la brevedad, por lo que inicialmente estaría operando solo, mediante programas, la piscina temperada.

Añadió que «lo que queremos, es partir el plan de verano con muchas actividades, con tenis, ajedrez, centros recreativos en localidades rurales, de tal manera de llevar el deporte y la recreación no solo en el Estadio Fiscal, sino también a muchas otras localidades».

En el caso de la piscina temperada, esta tampoco estuvo exenta de problemas, ya que se detectó una fuga importante en el filtro número dos, por lo que al ingresar agua a la pileta, transcurridos 20 minutos, esto no sucedía.

«Por lo tanto, nos imaginamos que en el nivel de tuberías que van bajo la pileta, debe existir una fuga gigante. Se hizo un trabajo que consistió en bypasear el sistema, de tal manera que el filtro dos funcione de manera complementaria a los filtros 1 y 3, lo que significa que hoy día con esos filtros, pero con menos dren, vamos a estar funcionando y echando a andar la piscina», agregó el profesional.

La piscina temperada entonces funcionará bajo la modalidad de programa, entendiendo además que es una piscina de competición y la menor profundidad que tiene, es de 1,25 metros. Consultado por la piscina antigua, Peña fue enfático en señalar que se espera descartar cualquier duda de que esta presenta algún riesgo para los bañistas, recalcando que más allá de los trabajos de profundización del pozo, preocupa el tema del desmoronamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.