Capitán Alfredo Castillo, comisario (S) de Carabineros San Felipe.
Capitán Alfredo Castillo, comisario (S) de Carabineros San Felipe.

El Comisario (S) de Carabineros de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo, advirtió la necesidad de reforzar las medidas de seguridad de la Escuela Manuel Rodríguez, a propósito del nuevo robo que afectó al establecimiento, sumando diez episodios delictivos en tres meses. Como se recuerda, el jueves pasado quedó al descubierto un nuevo robo en la escuela, hasta donde llegaron desconocidos que se dieron el trabajo incluso de sacar una a una las tablas de la parte alta de la pared que da hacia la despensa de alimentos, robando la poca mercadería que ahí había.

El Capitán Castillo señaló en este sentido que el establecimiento no cuenta con las suficientes medidas de seguridad que permitan prevenir la ocurrencia de robos, explicando que si bien en la actualidad el personal policial puede acceder al colegio para verificar que no hasta presencia de extraños, es importante que se adopten acciones de mayor protección. «El año pasado, a propósito del último robo, se había dispuesto un nochero que iba a brindar seguridad permanente, ya que a Carabineros nos gustaría estar de esa manera, pero no podemos, pero la noche del robo que ocurrió en año nuevo no había nochero, como tampoco hay circuito de televigilancia o de alarmas», manifestó Castillo.

El uniformado dijo además, que Carabineros continuará trabajando a fin de dar con los autores de los robos que han afectado al establecimiento, así como para prevenir la ocurrencia de robos, aun cuando enfatizó que los sostenedores de la escuela, deben desarrollar también acciones preventivas. «No obstante Carabineros va a seguir buscando estrategias diferentes, para poder atacar este foco delictual, ampliando también las diligencias investigativas para encontrar a los autores de estos delitos», precisó el oficial policial.

Cabe consignar que desde el establecimiento educacional, la propia Directora Paula Cabello, ha manifestado la necesidad de ampliar la cobertura del sistema de alarmas que posee el colegio –el que actualmente cubre sólo la parte administrativa y de computación- a la zona de la despensa. En la Escuela Manuel Rodríguez, ya son diez los robos que la han afectado en los últimos tres meses. Se trata de una situación que la comunidad educativa no resiste y que, en tiempos de clases, ha derivado incluso que los niños se queden sin desayuno al sustraer los delincuentes la mercadería para su alimentación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.