Ya está por realizarse en Llay Llay, la 2ª competencia de MTB Desafío Las Bandurrias’ 2014, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso. Dicha competencia se realizará el domingo 12 de enero, comenzando las inscripciones desde las 07:30 horas en el frontis del Cine Municipal. La competencia se iniciará a las 09:00 horas, al inicio de la Cuesta el Cementerio y la competencia cuenta con cinco categorías, 17 a 25 años 20 kilómetros; 26 a 39 años 20 kilómetros; 40 + años 20 kilómetros. Abierto Damas 20 kilómetros y Adultos PRO 48 kilómetros.
En dicha competencia participarán deportistas de todas las comunas de la provincia, incluso de equipos de Santiago y Viña del Mar. Representando a Llay Llay en la categoría Pro, podemos destacar a Sebastián Tapia Núñez y Héctor Henríquez Reyes, los cuales han obtenido buenos tiempos en diferentes competencia de la región, este último obtuvo el segundo lugar en su categoría, la reconocida Desafío Shimano Termas del Flaco.
«En la competencia se realizarán pequeñas competencias para los pequeños, donde deberán demostrar su destreza y rapidez, en los que participará uno de nuestros socios destacados Eduardo Molina Ramos de nueve años, quien recientemente obtuvo el primer lugar en MTB Rally Valle del Aconcagua», comentó a Diario El Trabajo Edgardo De la Sotta, Presidente del Club Cima Llay Llay.
Agregó Edgardo que «este año se incorpora la novedad de un Abierto Damas, por lo que animamos a las chicas de la provincia a subirse a la bicicleta y participar en esta competencia, representando a Llay Llay estarán las competidoras Ivana Meneses, Carolina Henríquez, Carla Tapia y Natalia Arancibia, estas lindas deportistas tienes todas la esperanza de logar un lugar en la competencia, para lo cual han entrenado duramente durante este último mes», agregó De la Sota.
El Club Deportivo de Ciclismo de Montaña y Aventura Cima, nace en septiembre de 2011 con el objetivo difundir y practicar el ciclismo de montaña, como un deporte que se puede practicar en cualquier etapa de nuestras vidas, en comunidad amigable con el Medio Ambiente. Está compuesto por 18 socios de diferentes edades, organizando durante el año 2013 varias actividades masivas para promover el deporte al aire libre, como es el ciclismo y campañas de seguridad vial, incentivando a la gente la importancia del uso del casco y luces para prevención de accidentes.