A unas dos mil 500 personas de la comuna de Llay Llay que viven en el sector de El Porvenir, beneficiará la estación médico rural que se inaugura este viernes.
La estación médico rural forma parte de un convenio social que el Servicio de Salud Aconcagua realizó con la comunidad, que comprende además de la estación, la entrega en comodato de todo el terreno donde este dispositivo estará ubicado, para que ellos puedan instalar la Junta de Vecinos.
Para contar con esta estación, el Servicio de Salud debió hacer una remodelación de toda la infraestructura, lo que permitirá llegar a la población con la adecuada atención sanitaria.
«Esta atención médico rural lo que hace es llevar atenciones sanitarias más cerca de la casa, hay visitas programadas, una o dos veces a la semana de médico, que concurre a la estación médico rural, las horas las administra la misma gente de la junta de vecinos, que asignan los cupos», señaló el director del Servicio, Rodrigo Infante.
La estación contará con atención médica de manera itinerante, además de profesionales de tipo médico como enfermeras, matronas y paramédicos, que realizarán los controles típicos del modelo de salud familiar, es decir que la estación funcionará igual que un Cecosf.
La inversión de esta estación alcanzó aproximadamente a los dos millones de pesos, recursos que permitieron remodelar el lugar que estaba en bastantes malas condiciones.
«Se cambió piso, se pintó, se adecuó el sillón dental, hay atenciones dentales, el dentista también va a concurrir de vez en cuando a este sector», dijo Infante.
Durante este último tiempo, el Servicio de Salud ha inaugurado varios dispositivos de este tipo, en apoyo a la comunidad, y ahora la idea es comenzar a trabajar en el compromiso que adquirió con el alcalde y los concejales de la comuna de San Esteban.
«Nos queda revisar las postas que son proyectos que han estado quedando alejados, pero nos interesa mucho ir reforzando la atención y acercar la salud a la gente», sostuvo el directivo.