PUTAENDO.- Una multitudinaria y emotiva despedida brindó la comunidad y un importante grupo de motoqueros al joven Patricio González Basualdo, fallecido trágicamente en un accidente vehicular la mañana del viernes pasado en Lo Vicuña.
Más de 100 motos escoltaron la carroza fúnebre desde el sector Guzmanes hasta el templo de Putaendo. Los motoqueros de distintos lugares como San Felipe, Los Andes, La Calera y Santiago, junto a los integrantes del Club de Motos ‘Trueno’ de Putaendo, se instalaron en la plaza e hicieron rugir sus motores mientras el féretro era ingresado al templo que antes de las 10:00 horas de este domingo estaba totalmente repleto.
Una emotiva eucaristía presidida por el Padre Pedro Salinas trató de llevar un poco de consuelo a la familia, amigos y conocidos, mientras que el Club de Motos Trueno, con sentidas palabras, despidió a su integrante.
Al término de la misa nuevamente rugieron los motores de cientos de motos y los miembros del Club Deportivo Alianza de Guzmanes se reunieron a un costado de la carroza y visiblemente emocionados se unieron en un círculo tal como lo hacían cuando Patricio disputaba un encuentro deportivo y gritaron por los colores de su equipo.
El tránsito en la plaza de Putaendo, por algunos momentos fue interrumpido por completo debido a la gran cantidad de motos y una interminable fila de vehículos que acompañaron hasta su última morada a Patricio González Basualdo, quien a muy temprana edad dejó este mundo.
Patricio Gallardo M.