El triatleta aconcagüino Mauro Villagrán, tuvo un comienzo de año formidable al tener una destacada actuación en la Triatlón de Viña del Mar, evento que se realizó el sábado 4 de enero y que dio comienzo al calendario de esta actividad en el país. Villagrán logró quedarse con la segunda posición en la categoría para participantes entre 45 a 49 años, registrando un Crono de una hora con catorce minutos en el circuito que se utilizará para los próximos Juegos Odesur.
La competencia se compuso de 750 metros de nado, en Playa El Sol, después 20 kilómetros de ciclismo por Avenida Marina, con retorno en el Reloj de Flores en Caleta Abarca, para finalizar con 5 kilómetros de running en Avenida San Martín.
El Trabajo Deportivo tuvo la oportunidad de dialogar con el destacado deportista, quien sobre la carrera comentó. «En la natación estuve un poco complicado ya que el mar estaba muy agitado, eso al final me perjudicó porque llegué a sólo segundos del primer lugar, en el ciclismo quedé rezagado, pero pude recuperar posiciones gracias a que en los últimos kilómetros del trote imprimí un ritmo muy fuerte, que fue demoledor para los adversarios que no pudieron seguirme el paso, eso me permitió subir al podio», dijo el triatleta, que reconoció que el hecho de haber participado en tantas corridas durante el 2013, terminó siendo un factor a su favor. «Es que el running es habitual para mí y en Viña se notó y demostré que soy un buen runners», aportó este atleta que espera poder repetir este 2014 la exitosa temporada anterior.