Ampliando la cobertura a la zona rural de la comuna, la Municipalidad de San Felipe desarrollará el programa ‘Verano Entretenido’, el que contempla el funcionamiento a contar de ayer lunes, de seis centros deportivos-recreativos para que los niños y niñas puedan disfrutar haciendo actividad física, de manera lúdica, en sus vacaciones.
La información la entregó el encargado de Deportes de la Municipalidad, Danilo Peña, quien señaló que a contar de este lunes 6 de enero partieron las actividades enmarcadas en este Verano 2014, donde se espera que muchos niños, niñas y adolescentes puedan participar de manera activa.
El centro principal de carácter recreativo-deportivo, corresponde al Estadio Fiscal, donde se realizarán actividades desde las 09.00 y hasta las 13.00 horas, con la práctica de las disciplinas de vóleibol, fútbol y un polideportivo que se realiza en el gimnasio de ese recinto.
“Una vez que las piscinas estén en funcionamiento, estos niños pasan en su última hora, de 12.00 a 13.00 horas, a una de las piletas”, especificó Danilo Peña.
Añadió que el Alcalde Patricio Freire, instruyó a Deportes la necesidad de ampliar la cobertura de atención, incorporando la zona rural en las actividades deportivas y recreativas de verano.
“Así por ejemplo, partimos este lunes con vóleibol en la localidad de Bucalemu, que también tendrá actividades los miércoles; la Escuela Juan Gómez Millas de Los Villares tendrá actividades los martes y jueves; mientras que en la cancha de La Troya habrá fútbol desde las 18.00 hasta las 20.00 horas; así como en la cancha de Curimón, los martes y viernes”, especificó el encargado del área de Deportes de la municipalidad.
El sexto centro que operará este verano, corresponde al Club de Tenis, donde continuarán las clases del proyecto financiado por el Gobierno Regional, los días martes, miércoles y jueves, agregándose ahora dos días de ajedrez para complementar la actividad de los niños y niñas.
“Así que están todos cordialmente invitados a participar de las actividades que nosotros hemos programado y tal como dije, una vez que tengamos la primera pileta en funcionamiento, los niños tendrán la oportunidad de iniciar una parte recreativa de este grupo, iniciándose además las clases de natación desde las 09.30 y hasta las 12.30 horas”, señaló Danilo Peña.
La idea es que los niños interesados en participar se acerquen a los centros recreativos antes mencionados, donde no pagan, por lo que el único requisito es tener las ganas de pasarlo bien.
Cada centro es dirigido por profesores de educación física contratados por el municipio, incorporándose en las escuelas rurales sus propios docentes, que son los que conocen a los niños y la realidad de la localidad, lo que seguramente será más motivador para los pequeños que van a asistir.