Al menos 18 pequeñitos de Jardines Integra abandonaron ilusionados por crecer, las aulas en donde aprendieron los primeros secretos de la vida. Se trata de seis alegres pequeñines del Jardín Infantil La Higuera Saltarina, de la población La Higuera, y doce del Jardín Duendecitos, de Nueva Algarrobal.
Los niños egresaron este martes de esas casas de estudio para instalarse muy pronto a Prebásica. La despedida a los peques se realizó con juegos, el traspaso de bandera y varios bailes típicos en honor a los niños egresados.
Ignacio Barraza, Bairon González, Brayamm Leiva, Catalina Peralta, Luis Silva y Mariángel Troncoso, fueron aplaudidos por apoderados, Parvularias y sus demás compañeros de clases. En estos dos años los pequeñitos lograron desarrollar su fuerza Motora Fina y Gruesa; aprendieron también a contar; diferenciar los puntos cardinales y también el nombre de los días y los colores.
«Estamos muy orgullosas las Parvularias por este logro, los niños van muy motivados y con un gran deseo de aprender, lo que nos significa que les enseñamos bien la importancia del estudio para alcanzar sus metas», comentó a Diario El Trabajo la Directora de Duendecitos de Algarrobal, Viviana Delgado. Duendecitos cuenta con capacidad para 104 niños, hay 91 actualmente, por lo que significa que hay cupo para más ‘duendecitos’.
«Queremos invitar a los apoderados a matricular a sus guaguas en nuestro jardín, tenemos cupo para todas las etapas, la jornada es completa, aquí trabajamos 20 personas con ellos y lo hacemos con mucho gusto», agregó Delgado. Los interesados en matricular a sus hijos en Duendecitos pueden llamar al fono: 6193 9091 y los interesados en hacerlo en La Higuera Saltarina: 258 2532.
FUNDACIÓN INTEGRA
Fundación Integra cuenta con unos 1.000 jardines infantiles y salas cuna, a los que asisten diariamente más de 70.000 niños en las 15 regiones del país. Los espacios educativos son diseñados para el desarrollo de experiencias de aprendizajes creativas, seguras y acogedoras, que promueven y estimulan la actividad física, la convivencia, la exploración, la manipulación y el descubrimiento de las nuevas tecnologías. El material pedagógico está disponible en variados formatos respetando los intereses y necesidades de cada niño y niña. El mobiliario es cuidadosamente seleccionado y/o especialmente elaborado para los niños y niñas, como la cuna Integra para los lactantes, que fue desarrollada junto a la Escuela de Diseño de la Universidad de Chile y la asociación Chilena de Seguridad.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl