Los antisociales arrancaron gran parte de la mampara que estaba a continuación de la reja de protección metálica y que impedía ver hacia el interior del local.
Los antisociales arrancaron gran parte de la mampara que estaba a continuación de la reja de protección metálica y que impedía ver hacia el interior del local.
  • Pudo ser peor, pero afortunadamente las cortinas metálicas de la gelatería Monte Aconcagua permitieron evitar que los delincuentes ingresaran.

En horas de la madrugada de ayer, desconocidos lograron romper las mamparas que impiden ver hacia el interior de la gelatería que se ubica en la esquina de Freire con Traslaviña, para al parecer con un fierro acercar una máquina congeladora, abrirla y sustraer desde su interior gran cantidad de helados, muchos de los cuales se llevaron, así como otros tantos que dejaron esparcidos en la calle.

Gran cantidad de helados fueron botados al suelo.
Gran cantidad de helados fueron botados al suelo.

El hecho quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer, concurriendo personal policial que adoptó el procedimiento de rigor.

“No me pudieron avisar de inmediato, porque tengo el teléfono cortado. Pero Carabineros de San Felipe se comunicó con personal de Llay Llay, que fue a mi casa a informarme de lo ocurrido, pero yo no salí porque pensé que iban a la casa de mi vecino. No me enteré de esto hasta cuando llegué a abrir, vi mis helados en el suelo, por lo que supe que algo malo había pasado y me angustié bastante”, señaló el propietario de la gelatería, Javier Ramírez.

Javier Ramírez lamentó este hecho, que lo único que hizo fue motivarlo a cerrar definitivamente la cortina de Monte Aconcagua en San Felipe.
Javier Ramírez lamentó este hecho, que lo único que hizo fue motivarlo a cerrar definitivamente la cortina de Monte Aconcagua en San Felipe.

Los antisociales sacaron la mampara, rompieron los pernos y al parecer, con un alambre o un fierro, acercaron la conservadora de helados para sacar gran cantidad de éstos desde el interior, dejando varios de ellos botados en el piso del local, así como esparcidos en la vereda. “Sacaron todos los helados que había en las bandejas, unos 50 mil pesos que avalúo, en tanto los canastillos los tiraron para adentro, sin poder sacar más productos”, precisó el empresario.

Para Javier Ramírez es lamentable lo ocurrido, ya que él se ha preocupado de realizar una labor casi social con su empresa, incorporando una caja vecina y ofreciendo productos para diabéticos, helados más livianos, para personas con obesidad. “Mi finalidad era tener esta heladería acá para que la gente disfrutara de otro tipo de helados”, comentó.

Por fortuna, la seguridad del local impidió a estos individuos ingresar al local de Javier Ramírez, ya que de haberlo hecho, perfectamente pudieron haber sustraído más especies o destruir el mobiliario del establecimiento comercial.

La noticia generó malestar en el dueño de la gelatería, Javier Ramírez, quien comentó que esta situación viene a coronar un momento difícil en lo comercial, ya que se la jugó para instalar una gelatería diferente en la ciudad de San Felipe, ofreciendo incluso productos para diabéticos, a base de sucralosa; sin embargo no le fue bien, por lo que dejará hasta acá su negocio en la comuna. Añadió que este episodio delincuencial, solo lo alienta a bajar la cortina.

Se trata de un episodio que finalmente echa por tierra las expectativas de un emprendedor que llegó desde Llay Llay a probar suerte a San Felipe, donde además de no tener éxito, se convirtió en una víctima más de la delincuencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.