Tras meses de espera, finalmente este viernes la empresa Ascensores Chile comprometió formalmente con la gobernadora provincial Patricia Boffa, la entrega de los ascensores del edificio de la Gobernación de San Felipe, los que originalmente debían estar listos para su uso el 31 de octubre pasado.
La noticia la entregó la autoridad provincial, quien manifestó que tras una serie de gestiones y de hacer una queja formal al gerente de la empresa, se dispuso este lunes la reanudación de los trabajos de detalle, que son los únicos que restan para finalizar este proyecto tan anhelado.
Es sabido que los ascensores en el edificio de la gobernación son muy necesarios y si bien la Inspección del Trabajo se trasladó a calle Riquelme precisamente atendiendo esta contingencia de renovación de los ascensores, también hay quienes van a otros servicios, como Junaeb, que se ubica en el séptimo piso y cuyo acceso era sinónimo de un enorme sacrificio, sobre todo para los discapacitados, embarazadas y adultos mayores.
La gobernadora Boffa expresó su satisfacción por la culminación de las obras de renovación, que eran en definitiva mínimas, ya que el grueso del proyecto está ejecutado e incluso los ascensores ya fueron probados.
“La empresa Ascensores Chile se ha comunicado con esta gobernadora para indicarnos que este viernes en la mañana, hará entrega de los ascensores de la Gobernación Provincial, con la certificación que esto implica. Estamos muy contentos, porque luego de estar mucho tiempo con los ascensores sin funcionar, y que fuesen trabajos mínimos los que impidieran ponerlos en operaciones, no podemos sino alegrarnos de poder entregar a la comunidad este proyecto concluido”, manifestó la gobernadora Patricia Boffa.
Los trabajos que se están realizando corresponden a las salidas del ascensor, colocación de placas y pintura.
En todo caso, la reanudación de los trabajos obedecería al hecho que la gobernadora –cansada de tanta explicación- llegó hasta las oficinas centrales de Ascensores Chile en Santiago, para hacer su queja formal por la tardanza en esta obra, la que se dilató por temas administrativos.