LOS ANDES.- Las cámaras de seguridad de Joyería Lamas, lograron captar los rostros de los delincuentes que ingresaron a robar al local la tarde del martes, lo cual podría constituir una pieza clave para lograr su captura. Así lo confirmó a nuestro medio el dueño de la joyería, Nuncio Lamas Nazar, quien manifestó que la mañana de ese día los sujetos estuvieron merodeando por el local simulando ser clientes y fue allí que quedaron grabados.
«Nosotros los vimos aquí en la mañana del martes en el negocio, e incluso tenemos las imágenes de ellos, tengo todo grabado», expresó. En cuanto al monto de lo sustraído, Lamas dijo que aún se encuentran realizando en el inventario, pero serían varios millones de pesos, ya que los delincuentes sacaron desde las vitrinas joyas de oro, plata y brillantes, además de los relojes de más alto valor.
El comerciante manifestó que su local ha sufrido cinco robos en los últimos años con pérdidas millonarias, que él ha debido asumir por no tener seguros, además de invertir una gran cantidad de recursos en mejorar la seguridad. Lamas dijo que los antisociales forzaron la puerta de la propiedad contigua signada con el Nº 274 y luego abrieron el forado. Agregó que por las imágenes del robo, se observó que los delincuentes actuaron vestidos con overoles y llevaban máscaras cubriendo sus rostros, pero por su apariencia física son muy similares a los que fueron vistos en la sala de ventas horas antes como presuntos clientes.
Precisó que los antisociales no demoraron más de diez minutos en perpetrar el robo, ya que Carabineros llegó rápidamente al lugar tras sonar las alarmas, pero los delincuentes habían huido. Nuncio Lamas comentó que ha hecho todo para proteger su local de la delincuencia, efectuando grandes inversiones en la instalación de sistemas de alarmas, cámaras de seguridad, reforzamiento del techo y de varios otros puntos del local.
«Yo no sé qué más hacer, ya no puedo poner más cosas, he puesto cámaras, tres alarmas diferentes, con una fuerte inversión. Mensualmente también me cuesta bastante pagar por estos servicios. Ya no puedo hacer nada más, estamos protegidos, sonaron las alarmas, pero fueron muy rápidos. Ya no sé puede poner más alarmas, sólo nos queda reforzar las murallas, pero ya no se puede hacer nada más, está todo hecho», aseguró.
Recordó que en delitos anteriores, los delincuentes también utilizaron la misma puerta de la propiedad vecina que ha permanecido por mucho tiempo prácticamente deshabitada, ya que su propietario reside en Santiago y la visita los fines de semana, lo que amerita que realice una inversión en seguridad.