‘EL PELAO’.- Cruentos detalles del crimen, fueron expuestos en la Audiencia de Formalización del imputado quien arriesga una pena de Presidio Perpetuo. En La foto, el supuesto homicida durante el proceso.
‘EL PELAO’.- Cruentos detalles del crimen, fueron expuestos en la Audiencia de Formalización del imputado quien arriesga una pena de Presidio Perpetuo. En La foto, el supuesto homicida durante el proceso.

LOS ANDES.– Escabrosos detalles se conocieron durante la Audiencia de Formalización, del imputado porel  horrendo crimen del indigente asesinado a un costado de la línea férrea, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo y atado por los pies a una higuera la tarde del lunes.

En la audiencia, el imputado Robinson Fuenzalida Gómez (48), alias ‘El Pelao’, fue formalizado por los delitos de Violación con homicidio.

 

NOCHE DE PLACERES

Según relato del Fiscal Alberto Gertosio, el hecho en audiencia y en base a declaración de testigos, la noche del sábado, la víctima Juan Fredes Valenzuela (64), alias ‘El Caquemono’ se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en Maipú con Avenida Argentina, juntándose en algún momento con Fuenzalida para seguir bebiendo.

Ya en horas de la madrugada del domingo 12, ambos hombres se habrían dirigido hasta el lugar donde pernoctaba Fredes tras salir de la cárcel el año pasado, que corresponde a una higuera que se ubica a un costado de la línea férrea colindante con los terrenos de la PDI, entre las calles Papudo Norte y Hermanos Clark, donde ambos continuaron bebiendo y fumando pasta base.

 

PIDIÓ AUXILIO

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Fiscal Gertosio, en un momento el imputado comenzó a dar golpes de puño a la víctima en el rostro, para luego bajarle los pantalones, subirle la polera y amarrarlo por los pies a la higuera, para posteriormente proceder a violarlo analmente. Durante la golpiza, la víctima habría gritado, alertando a otros indigentes que viven en unas casas de material ligero cercanas a la línea férrea.

Justamente una mujer de iniciales J.O.U. se habría acercado hasta el lugar acompañada de un amigo de su pareja y al iluminar la higuera con su celular, observó a los dos hombres teniendo relaciones sexuales, estando Fuenzalida sobre Fredes. Este último le habría dicho que se fueran del lugar porque eran dueños de hacer lo que quisieran. La mujer y su acompañante se fueron del lugar pensando que ambos sujetos estaban teniendo un encuentro sexual.

El fiscal dijo que Fuenzalida habría ahorcado con sus manos a Fredes, para evitar que éste continuara gritando, huyendo luego del lugar esa misma madrugada.

A causa de la golpiza, Fredes resultó con fractura nasal, traumatismo cráneo facial, desplazamiento mandibular y ‘con bordes revertidos de la zona anal con signos compatibles con penetración forzada, siendo la causa de la muerte la asfixia por estrangulamiento de tipo homicida’.

 

HABLA ‘EL PELAO’

En su declaración ante la Policía, Róbinson Fuenzalida señaló que tras dirigirse al lugar donde dormía ‘El Caquemono’ y después de compartir un ‘Tabacazo’, comenzaron a mantener relaciones sexuales consentidas, adoptando él la posición de hombre, «pero al terminar, éste se quiso pasar de vivo y me quiso penetrar, por lo cual me tuve que defender dándole unos golpes de puño hasta que quedó inconsciente, pero desconozco lo que le pasó después de esto, debido a que me fui a dormir a la alameda».

Sin embargo, el fiscal dijo que la evidencia levantada en el sitio del suceso no se condice con la declaración de ‘El Pelao’, toda vez que las lesiones anales de la víctima no podrían en ningún caso haber sido causada por una relación sexual consentida, sumando a ello la declaración de los testigos que escucharon gritar a Fredes. El persecutor solicitó la Prisión Preventiva para Fuenzalida, ya que si bien éste no tiene antecedentes penales, el delito de Violación con homicidio tiene una pena que parte en Presidio Perpetuo Simple, pudiendo llegar a Calificado, es decir con un mínimo de 20 años de cárcel.

Es por ello que atendidos los antecedentes, la Jueza de Garantía, Carolina Encalada Passalacqua, decretó la Prisión Preventiva para Fuenzalida, fijando un plazo de investigación de seis meses dadas las pericias que se deben realizar de este horrendo crimen.

 

COSECHÓ LO QUE SEMBRÓ

Sin embargo, para quienes conocieron de cerca el historial de la víctima, su muerte no hizo más que hacer justicia respecto a un delito de connotación sexual en el cual tuvo una participación directa. Como se recordará, ‘El Caquemono’ fue condenado el año 2010 por el delito de Violación Reiterada en contra de un niño de 12 años, hechos que perpetró junto a otros sujetos en la población Chile España.

Producto de estos ultrajes, el menor quedó con graves secuelas psicológicas, ya que los depravados obligaban al niño a vestirse de mujer para que les realizara performance de tipo sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.