- Solitario delincuente, provisto de un cuchillo, la amenazó con matarla y le sustrajo desde la caja del local, la suma de 300 mil pesos.
Cuchillo en mano y de manera excesivamente violenta, un solitario delincuente asaltó a la concejala PPD Jeannete Sottomayor, en su tienda de manualidades ubicada en Calle Portus, en pleno centro de San Felipe.
El hecho se registró cerca de las 18:00 horas de este jueves, cuando la concejal se encontraba sola en su tienda, e ingresó un sujeto joven que rápidamente la intimidó con un cuchillo, que le puso en el cuello para amedrentarla aún más y amenazarla con matarla, exigiéndole el dinero que tenía en caja.
Diario El Trabajo conversó con la concejal, quien si bien no tenía interés en hacer público el hecho, finalmente reconoció la necesidad de que estos hechos sean conocidos por la comunidad, señalando que el individuo actuó de una manera muy violenta.
“El tipo me puso el cuchillo en el cuello y me dijo que lo iba a enterrar, que me iba a cortar, que me iba a matar, en tanto que yo le respondía que no le estaba poniendo problemas y le dije que ahí estaba la caja, que se llevara la plata”, relató la concejal.
Finalmente, el antisocial huyó con la suma de 300.000 pesos, que era lo que mantenía en la caja la concejala, quien rápidamente dio aviso de lo ocurrido a Carabineros, constituyéndose personal policial en la tienda para adoptar el procedimiento de rigor.
La Concejal Sotomayor posteriormente fue trasladada al cuartel policial, donde ratificó la denuncia, al mismo tiempo que Carabineros -al cierre de esta nota- continuaba trabajando para dar con el autor de este violento atraco.
Jeannete Sotomayor manifestó que en su tienda tiene el servicio de Caja Vecina de Banco Estado, lo cual si bien es muy beneficioso para la comunidad, constituye también un riesgo para el comerciante, ya que resulta de gran atractivo para los delincuentes, al estar ciertos de que en esos establecimientos se maneja dinero.
Añadió que “el Banco cuenta con sus medidas de seguridad, pero cuando nosotros implementamos este sistema de caja vecina, no tenemos mayores medidas de resguardo y eso es peligroso, porque en definitiva nos exponemos a este tipo de situaciones”.
Ciertamente, este episodio corrobora el hecho que la delincuencia no hace ningún distingo y es así como el año pasado el Alcalde Patricio Freire se vio afectado por un robo y ahora es la Concejal Jeannete Sotomayor quien es víctima de un violento asalto.
Por fortuna, el hecho no pasó a mayores y el delincuente no le provocó ningún tipo de lesión, aunque claro, la edil al momento de ser consultada por Diario El Trabajo reconoció estar muy afectada y asustada, principalmente por la extrema violencia con que actuó este individuo.