El seleccionado sanfelipeño finalmente obtuvo el segundo lugar en el Nacional U-17, que se disputó en el Gimnasio Alejandro Rivadeneira.
El seleccionado sanfelipeño finalmente obtuvo el segundo lugar en el Nacional U-17, que se disputó en el Gimnasio Alejandro Rivadeneira.
  • Los sanfelipeños cayeron ante los del sur en la Final del Nacional Federado U-17 jugado en la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’.

En un partido de trámite parejo pero en el cual siempre los forasteros fueron dominadores, la Selección de Básquetbol de San Felipe fue derrotada en la gran Final del Nacional de la categoría U-17, a manos de Puerto Varas por 66 a 59. El pleito decisivo se jugó en el gimnasio del Liceo Politécnico, ante un interesante marco de público que disfrutó del esfuerzo que desplegaron ambos quintetos sobre la carpeta del recinto deportivo, ubicado en Calle Carlos Condell, que durante una semana fue el centro de las miradas del baloncesto formativo chileno, situación que se mantendrá durante los próximos días, cuando el mismo coliseo albergue el Nacional Masculino U-13.

Vladimir Morales fue el Técnico de la Selección U-17 de San Felipe en el Nacional jugado durante la semana pasada.
Vladimir Morales fue el Técnico de la Selección U-17 de San Felipe en el Nacional jugado durante la semana pasada.

Las ubicaciones finales del Nacional, fueron las siguientes:

1.- Puerto Varas.

2.- San Felipe.

3.- Viña del Mar.

4.- Iquique.

5.- San Fernando.

6.- Las Condes.

7.- Osorno.

8.- Coquimbo.

Vladimir Morales explica las razones de la derrota

Si bien es cierto su rostro reflejaba decepción y el ánimo no era de los mejores por no haber conseguido el titulo de campeón chileno de la categoría, el entrenador de San Felipe, Vladimir Morales, se dio tiempo para conversar con El Trabajo Deportivo sobre lo sucedido en el cotejo final del Nacional U-17.

– Vladimir, se luchó pero al final igual se perdió la final.

– «Si bien es cierto no pudimos campeonar, cumplimos con el objetivo que era llegar a la final. Llegamos a este partido jugando a un muy nivel, tuvimos harta rotación, lo que permitió que todos los jugadores pudieran actuar con lo que ganaron en confianza .Confiábamos que esa dinámica se daría hoy (el sábado), pero enfrentamos a un muy buen equipo como Puerto Varas, que además contó con un jugador desequilibrante y eso nos mermó. En la Final nos perdimos a ratos y no pudimos repetir actuaciones anteriores, en todo caso fue un partido apretado donde no supimos aprovechar nuestras oportunidades».

– ¿Les puede haber jugado en contra el haber pasado la Fase de Grupos de manera muy fácil?

– «La verdad no sé si eso tuvo mayor influencia, yo debo asumir mi responsabilidad, porque en la Final hubo momentos en los cuales perdimos un poco el norte, creo que el resultado pasó por la jerarquía de Puerto Varas, ellos vienen trabajando hace mucho tiempo juntos y nosotros recién tuvimos el equipo completo dos días antes que se iniciara el campeonato y eso pesó».

– El equipo tuvo mucha impaciencia porque abusó de los tiros de tres puntos con una casi nula efectividad.

– «Sí. Estoy de acuerdo con esa apreciación y es precisamente a lo que me refiero cuando hablo de decisiones. Tiramos mucho de afuera cuando cerca del cesto sacábamos ventaja, ahora hay que dar vuelta la hoja y a seguir trabajando porque estos muchachos tienen mucho potencial».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.