La gobernadora expresó su esperanza de que próximamente sean aprobados los fondos que permitan pintar el edificio y recuperar el octavo piso de este edificio de servicios públicos.
La gobernadora expresó su esperanza de que próximamente sean aprobados los fondos que permitan pintar el edificio y recuperar el octavo piso de este edificio de servicios públicos.

Aunque no existe claridad acerca de la fecha en que retorna al sexto piso la Inspección del Trabajo, lo cierto es que desde el viernes, quien tenga que acudir a alguno de los servicios que funciona en la Gobernación, tendrá dos opciones para subir: ya sea por las escalas o bien por el ascensor, el que finalmente entró en funcionamiento. Personal de la municipalidad de San Felipe, que operó como unidad técnica del proyecto, encabezado por el Director de Obras Municipales, Claudio Díaz, recepcionó las obras de recambio del sistema de ascensores, los que son completamente nuevos y por fin, vienen a reemplazar a los antiguos que existían desde que este edificio fue construido.

Con la inversión de 81 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional, el proyecto se dilató bastante, ya que originalmente debía ser entregado a fines del mes de octubre. No obstante, algunos problemas administrativos internos de la empresa que se adjudicó la obra, Ascensores Chile, impidió que este plazo se cumpliera, por lo que recién el lunes pasado se reanudaron los trabajos de detalle que restaban y se pudo entregar al uso de la comunidad, esta iniciativa tan esperada.

La Gobernadora Provincial Patricia Boffa, gestora del proyecto, expresó su satisfacción por esta promesa cumplida durante su gestión, destacando que espera al cabo de cumplir su período en marzo próximo, dejarle a su sucesor los recursos aprobados para la ejecución de obras de mejoramiento del edificio de la Gobernación Provincial, que contemplan la recuperación del octavo piso, que resultó con serios daños tras el terremoto del 27F, entre otras cosas.

«Este proyecto de los ascensores se suma a otros proyectos que ha presentado esta Gobernación para el mejoramiento del edificio, tenemos el cambio de techumbre de la Plaza Cívica, la recuperación del octavo piso y pintura completa del edificio, que ya está en la Dirección de Arquitectura, ad portas de recibir la recomendación técnica, por lo que comprometemos a los consejeros regionales para tener el financiamiento de este proyecto tan importante», señaló Boffa.

Respecto de los ascensores, la autoridad agradeció a los tres consejeros regionales de la provincia, pero particularmente a su esposo, el Core Iván Reyes, por el respaldo a esta iniciativa, que recibió el apoyo del Consejo Regional para la aprobación de recursos.

La autoridad reconoce que este proyecto se entrega luego de vivir un proceso que ella misma definió como ‘muy amargo’, por cuanto el proyecto estuvo paralizado por algún tiempo.

No obstante, recalcó que en adelante las personas que acudan al edificio de la Gobernación Provincial, tendrán la opción de utilizar este sistema de ascensores para acudir a los servicios públicos, favoreciendo sobre todo a los adultos mayores, personas discapacitadas, embarazas y mamás con guaguas, que tenían muchas dificultades para subir a hacer sus trámites.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.