Ahorcado con una cadena metálica fue encontrado la mañana de este lunes un joven identificado como Ariel Rifo Ávila, de 28 años de edad recién cumplidos, en un predio agrícola de la Calle El Medio en la comuna de Santa María.
Ariel había desaparecido el sábado y su familia estaba muy preocupada porque no tenía información de su paradero, por lo que al día siguiente decidió acudir a Carabineros para estampar una denuncia por presunta desgracia.
Este lunes sin embargo, a eso de las 08.30 horas, un familiar del joven lo encontró sin vida, ahorcado con una cadena, por lo que dio aviso a Carabineros que se constituyó en el lugar y alertó al fiscal de turno Andrés Gallardo, quien a su vez solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes.
Según se pudo establecer en primera instancia, no habría participación de terceros en la muerte de Ariel Riffo Ávila, en tanto que su muerte obedecería a una asfixia por ahorcamiento.
Ariel Rifo Ávila tenía 28 años y según explican familiares, era un joven tranquilo y no padecía de ninguna enfermedad depresiva que lo pudiese llevar a tomar esta determinación.
El cuerpo del joven sería entregado este martes a sus familiares, mientras tanto la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes investiga las causas de tal determinación de esta persona de quitarse la vida.