Distintas actividades se están desarrollando en los jardines municipalizados de la comuna de San Felipe durante este verano, con la finalidad de entregar atención continua a niños y niñas en este período del año. Estas actividades entregan un importante apoyo a las familias en esta época del año, en que los padres desarrollan actividades laborales, encontrando en los jardines la posibilidad de que sus hijos sean cuidados y disfruten de las vacaciones de verano de una manera entretenida y segura, lo que constituye una iniciativa del Alcalde Patricio Freire Canto, para las familias de San Felipe.
Las jornadas comienzan a las 08:30 de la mañana, y son dirigidas por las educadoras de párvulos y técnicos, las que incluyen desfiles de moda con materiales reciclables, cuidado del medio ambiente a través de trabajos en huertos y plantación de árboles, malabarismos, chinchineros y por supuesto juegos con agua, finalizando a las 18:00 horas.
Además, en las actividades participan los padres y apoderados que quieran interactuar con sus hijos, y cuenten con el tiempo para ello, buscando que el compromiso de la familia este siempre esté presente en el desarrollo y crecimiento de los menores, compartiendo tareas tan importantes como son inculcar la alimentación sana y el respeto por el entorno, entre otros.
Durante la jornada, los niños reciben las tres comidas diarias, es decir desayuno, almuerzo y onces, contando así, con todos los elementos necesarios para que los menores de edad disfruten alegremente de sus vacaciones.
Andrea Cerda, Coordinadora de los Jardines infantiles de la Daem, señaló que «estamos muy contentos por la buena recepción que hemos tenido con la comunidad, ya que sin duda alguna es una buena oportunidad para que los padres puedan aprovechar los trabajos de temporada, dejando en nuestras manos el cuidado de sus hijos, para lo que estaremos desarrollando diferentes actividades durante todas las vacaciones de verano».
Además, la profesional aprovechó de invitar a las familias a matricular a sus hijos en los diferentes jardines infantiles municipales de la comuna de San Felipe, señalando que aún quedan cupos disponibles. Además destacó la importancia de aprovechar los beneficios que entrega el hecho de que los niños tengan acceso a temprana edad a la educación, los que cuentan con establecimientos cómodos, confiables y con profesionales que brindan una atención de calidad y mucho cariño.
Por su parte, el Director de Educación Municipal Iván Silva Padilla, resaltó la importancia de estas actividades, manifestando que «se busca entregar las mejores alternativas a nuestros apoderados, para que así la educación municipal se integral y participativa todo el año». Para más información, se encuentra a disposición de la comunidad la página de internet www.daem.cl donde es posible ubicar más información sobre los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.