En un periodo de 60 días, la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas dejaría operativo y resuelto en un 100% los problemas que presenta el APR de Casablanca de la comuna de Putaendo.
En un periodo de 60 días, la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas dejaría operativo y resuelto en un 100% los problemas que presenta el APR de Casablanca de la comuna de Putaendo.

Obras Públicas dejará operativo y resuelto en un 100% los problemas que presenta el APR de Casablanca de la comuna de Putaendo.

En un periodo de 60 días, la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas dejará operativo y resuelto en un 100% los problemas que presenta el APR de Casablanca de la comuna de Putaendo. Así se desprende del acuerdo tomado, tras una reunión de trabajo sostenida en la Municipalidad de Putaendo, entre dirigentes de los APR de Casablanca- Los Patos; la Directora Regional de la DOH Haydee Torrijos; el Alcalde Guillermo Reyes; los Concejales Julio Aravena, Luis Sandoval, Sergio Zamora y la Gobernadora Patricia Boffa.

En la actualidad, los APR de Casablanca y Los Patos comparten la misma caseta de operación del servicio de agua potable, lo que ha generado una serie de inconvenientes, producto del manejo de los equipos de distribución de agua, lo que ha generado que vecinos de Casablanca no cuenten con el vital elemento, debiendo ser abastecimiento por camiones aljibes facilitados por la Gobernación de San Felipe y la Municipalidad de Putaendo.

Tras escuchar por casi dos horas los argumentos de los dirigentes y vecinos de ambos APR, la DOH se comprometió en dos acciones concretas y definitivas.

Tras un diagnóstico de la situación que afecta a dicho APR, la DOH ejecutará una serie de trabajos que permiten normalizar el proceso de captación, presión y distribución de agua, regulando el proceso operativo y en segundo lugar se hará la presentación de un proyecto, cuyo financiamiento deberá ser evaluado por obras de emergencia o asignación sectorial, para la construcción de casetas independientes para ambos APR.

En tanto el Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, indicó que se ha llegado a un acuerdo con las autoridades de la DOH y se espera que en los próximos 60 días las obras sean una solución para los vecinos de Casablanca. Finalmente la Gobernadora Boffa explicó que mientras duren las obras informadas por la DOH, la gobernación mantendrá el sector abastecimiento con camiones aljibes.

«Hemos estado haciendo las gestiones ante la Onemi y el Ministerio del Interior, para contar con los recursos y mantener el servicio de agua en el sector de Casablanca y Los Patos en la comuna de Putaendo.

Como gobierno, no hemos estado ajeno a este problema y mientras no exista una solución definitiva a este inconveniente como Gobernación mantendremos la disposición de camiones con el apoyo de la municipalidad de Putaendo.

Lo que haremos es hacer entrega de agua en la copa del APR Los Patos, que este  sector deje liberado el curso del agua hacia Casablanca. Haremos la distribución del agua los 60 días anunciados por la DOH, para la ejecución de los trabajos», señaló Boffa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.