La concejala manifestó sentirse impotente frente al actuar de la justicia, criticando duramente a la Fiscalía Local de San Felipe. (Foto de archivo).
La concejala manifestó sentirse impotente frente al actuar de la justicia, criticando duramente a la Fiscalía Local de San Felipe. (Foto de archivo).

Una dura crítica al Ministerio Público realizó la concejala Jeannette Sotomayor, luego que se dispusiera la libertad para el sujeto que, portando un cuchillo, la asaltó violentamente la tarde del jueves pasado en su local ‘El Baúl de las Manualidades’, ubicado en calle Portus casi al llegar a Santo Domingo.

A las 17:20 horas, a pocos minutos de abrir su local ‘El Baúl de Manualidades’, la concejala Sotomayor sufrió un violento asalto cometido por un solitario delincuente armado con un cuchillo, que después de amenazarla de muerte logró huir con 300 mil pesos en dinero efectivo, correspondiente a lo recaudado por la Caja Vecina que funciona en el establecimiento.

Según señaló la personera, al concurrir a Carabineros ese día no pudo reconocer en un set fotográfico presentado por la policía, a su asaltante, sin embargo la tarde del viernes fue llamada a la Segunda Comisaría para realizar nuevamente un reconocimiento de imágenes, porque el eventual asaltante había sido detenido.

Una vez en las instalaciones policiales, Jeannette Sotomayor, acompañada por uno de sus hijos, logró reconocer en una de las fotos al delincuente, siendo informada de que el antisocial había sido detenido esa tarde, cuando perpetraba otro delito en la ciudad, quedando citada para el día lunes para ratificar la denuncia que había presentado después de sufrir el violento asalto.

“El día viernes lo reconocimos junto a otra niña de Putaendo que había sido asaltada ese día, donde fue retenido por personal de parquímetros, también lo reconocieron de una joyería donde había asaltado. Entonces después de ese trámite quedé tranquila, porque había sido detenido, pero el día lunes cuando fui a ratificar mi denuncia a Carabineros, me encuentro con la sorpresa de que el sujeto había sido dejado en libertad por orden de la Fiscalía, cosa que me dejó muy mal sicológicamente, me sentí con una impotencia enorme, vulnerada”, señaló la concejal PPD.

Pese a lo anterior, la edil reconoció y valoró el trabajo de la policía uniformada en el caso, en términos que logró detener a este individuo, pero afirmó que es inaceptable la postura de la Fiscalía. “Dicen que lo dejó en libertad porque necesitaba más antecedentes, porque se estaba haciendo una investigación. Frente a lo cual sostengo abiertamente que la Fiscalía está haciendo mal su trabajo, porque Carabineros no saca nada con detener a los delincuentes, si después la Fiscalía los está soltando”, manifestó.

Agregó que este individuo registra antecedentes policiales anteriores, pero no es de la zona y además registra cuatro domicilios distintos, en Curacaví, La Serena, Valparaíso y Putaendo.

La concejala en conversación con Diario El Trabajo manifestó su solidaridad con todas aquellas víctimas de robo y episodios violentos, manifestando que al ser una víctima más de la delincuencia, comprende perfectamente lo que se viven y en ese sentido, aprovechará su condición de concejal para luchar contra esta problemática.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.