A beneficio de parroquia de Rinconada de Silva:

El Grupo Folclórico San Antonio de Putaendo, mostró toda su calidad con danzas campesinas como El Pequén y El Repicado.
El Grupo Folclórico San Antonio de Putaendo, mostró toda su calidad con danzas campesinas como El Pequén y El Repicado.

PUTAENDO.– La peña folclórica organizada por el Conjunto Los Carmelitos de Rinconada de Silva, fue todo un éxito, pues reunió a grandes exponentes de la música chilena y latinoamericana, además de una importante cantidad de público. En dependencias del Liceo República de Estados Unidos, pasadas las 22:30 horas de este sábado, se dio inicio a esta peña folclórica que fue organizada íntegramente por el Grupo Los Carmelitos, que en esta ocasión quiso cooperar con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva en cuanto a lograr reunir el dinero para pagar la camioneta que la comunidad adquirió para la parroquia.

Los Carmelitos con un maravilloso baile a La Tirana y nuevamente el Bafocla con un baile pascuense cerraron esta hermosa peña folclórica.
Los Carmelitos con un maravilloso baile a La Tirana y nuevamente el Bafocla con un baile pascuense cerraron esta hermosa peña folclórica.

Valeria Muñoz y Luis Casas, jóvenes rinconadinos, iniciaron la peña folclórica con tres hermosos pies de cueca y luego los anfitriones, Los Carmelitos mostraron toda su calidad artística con la puesta en escena de El Trauco.

La peña folclórica organizada por el Conjunto Los Carmelitos de Rinconada de Silva, fue todo un éxito, pues reunió a grandes exponentes de la música chilena y latinoamericana.
La peña folclórica organizada por el Conjunto Los Carmelitos de Rinconada de Silva, fue todo un éxito, pues reunió a grandes exponentes de la música chilena y latinoamericana.

La poetisa Paula Godoy, pseudónimo de Sara Olguín, también quiso estar presente y entregó sus más hermosos poemas, entre los que destacó el poema a la Virgen del Carmen que está al interior de los Baños del Parrón.

Posteriormente el Ballet Folclórico Bafocla de la ciudad de Los Andes, con casi doce años de trayectoria y que se ha presentado en distintos escenarios del país y el mundo, hizo su presentación con una imponente muestra nortina que contó con más de 35 integrantes que mostraron por qué son el elenco oficial que representa a la comuna de Los Andes.

En tanto, el Grupo Folclórico San Antonio de Putaendo, que funciona al alero de la Parroquia San Antonio de Padua y que se fundó en agosto del año 2013 bajo la dirección coreográfica de la Profesora Massiel Salinas Villarroel, mostró toda su calidad con danzas campesinas como El Pequén y El Repicado, además destacaron las jóvenes y señoras que conforman este grupo folclórico.

José Pablo Catalán, poeta popular y payador de la VI Región, Los Carmelitos con un maravilloso baile a La Tirana y nuevamente el Bafocla con un baile pascuense cerraron esta hermosa peña folclórica que contó con un arduo trabajo del Comité Económico de la Parroquia de Rinconada de Silva y la asistencia de personas de diferentes sectores de la comuna.

El cura Ricardo Gómez, que estuvo presente en la jornada, hizo saber a través de Diario El Trabajo su más completo agradecimiento a todas las personas que han participado en organizar distintas actividades para juntar el dinero y adquirir la camioneta y a quienes han colaborado, además señaló que la Parroquia de Rinconada de Silva no tan solo ha sentido el cariño de sus fieles en estas actividades, sino que también en la lucha que siguen dando para que los terrenos de la Ermita de los Baños del Parrón y donde está emplazado el Cristo de Madera del sector pasen legalmente a propiedad de la parroquia, agregando que lamentablemente y según se lo informó el Obispo Cristian Contreras, la Serranía de Rinconada de Silva no ha dado respuesta a la solicitud que el obispo realizó para reunirse con la directiva y tratar este delicado tema, por lo que el sacerdote lamentó que la serranía no haya tomado en cuenta esta importante solicitud del obispo e indicó que siguen disponibles para dialogar, pero hasta el momento no han visto intención alguna de la Directiva de la Serranía de Rinconada de Silva, en abrirse a la posibilidad de tener un diálogo, escuchar y entender lo que la parroquia está solicitando.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.