La Selección de Básquetbol de San Felipe, en la categoría U-13, resultó ganador del Campeonato Nacional realizado durante la semana pasada en nuestra comuna y que culminó el sábado recién pasado. En la Final con Puerto Varas, ambos cuadros llegaban como favoritos a disputar la final que se desarrolló este sábado y que dejó a San Felipe con el título, después de un encuentro, donde los locales se impusieron desde el principio.
Los deportistas estaban felices con el logro deportivo, el que fue posible según el entrenador, Felipe Rodríguez, gracias al trabajo que realizan los niños desde pequeños.
«Esta selección es del Aconcagua y me siento muy feliz de lograr el objetivo de salir campeón, con gente que es de la casa, que se ha entregado mucho, en un entrenamiento invisible, nos estamos preparando desde octubre con una carga importante, en el verano no hemos tenido vacaciones y logramos la victoria de San Felipe y el Campeonato U-13 que no se había quedado en la zona», dijo Rodríguez.
El cuadro sanfelipeño tuvo que pasar varias etapas, jugando en primera instancia con Puerto Montt, luego enfrentó a Valdivia y Santiago. El triunfo fue destacado por el Jefe del Departamento de Deportes del Municipio, señalando que «la semana pasada nos quedamos con las ganas, San Felipe quedó en el segundo lugar, pero ahora los chicos de la U-13 dirigido por un cuadro técnico de Felipe Rodríguez, nos dio la alegría en el Liceo Roberto Humeres», señaló Peña.
El Alcalde Patricio Freire, entregó los premios a los ganadores, enfatizando el apoyo que mantendrá la Municipalidad de San Felipe a todos los deportes durante su gestión, con la idea de potenciar y desarrollar deportistas de elite.