La Gobernadora Patricia Boffa muestra a Diario El Trabajo parte del material que se usará en este proyecto.
La Gobernadora Patricia Boffa muestra a Diario El Trabajo parte del material que se usará en este proyecto.

Respondiendo a un compromiso adquirido por la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa con los vecinos de Villa 250 años, en los próximos días se iniciaran los trabajos de seguridad en el canalón que cruza por un costado de la rivera del Aconcagua, frente a la villa antes indicada. Para informar sobre las obras que se van a realizar en el sector, se reunió con la Gobernadora Boffa el Gerente de Recursos Hídricos de Quinta Empresa, Hernán Llona Gajardo, que por mandato de la Dirección de Obras Hidráulicas, realizará las obras de seguridad, consistentes en la instalación de 200 metros lineales de una reja de protección.

El personero señalo que las obras consideran un sistema de protección, que evitará la caída de personas al cauce del canal. «Tenemos planificado que dentro de los próximos diez días demos inicio al montaje de una malla de protección sobre el canalón, en una longitud total de 200 metros. Inicialmente colocaremos un perfil, sobre todo el borde del canal, a fin que sobre ese perfil vaya esta malla o reja y así se proteja que los niños puedan caer dentro del canal.

Se trata de una malla, cuya calidad está certificada en su origen de fábrica y permite el tránsito de personas eventuales, pues esto no se va a transforman en una costanera o vía de tránsito, sino es para evitar que si un niño sube a jugar, no caiga dentro del canal», comentó Llona.

Por su parte de la Gobernadora Boffa, recalcó que este es el resultado de un compromiso que se adquirió con la DOH, para resguardar a los vecinos de Villa 250 años.

«Cuando se registró el primer desborde del canal a fines del año pasado, me reuní con los vecinos de Villa 250 años y hubo desde ese momento un compromiso en primer lugar de hacer la instalación de una reja de seguridad, y que no estaría en funcionamiento este canal, hasta que las medidas de seguridad estuvieron terminadas.

La empresa Atacagua, realizó parte de esas acciones con la instalación de una reja de seguridad en el sifón del canal y ahora completamos los trabajos con la instalación de estos 20 metros de reja. Espero reunirme con los vecinos de Villa 250 años en las próximas horas, explicar en qué consisten los trabajos y dar tranquilidad a cada uno de ellos que sus hijos que tendrán un accidente su llegan a operar este canal».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.