Instancia de encuentro de jóvenes y adolescentes, que busca rescatar los sanfelipeños talentosos que muchas veces se pierden producto del consumo de drogas y alcohol, nació a propósito de la muerte de Germán Vergara, el joven estudiante que no pudo vencer la leucemia. Una invitación abierta a la comunidad, para que se acerque este sábado a la Plaza Cívica de San Felipe, está realizando el Colectivo Cultural Bombi, donde realizarán una muestra de distintas actividades artísticas, a partir de las 17:00 horas.
La actividad, encabezada por Fernanda Toledo, Francesca Urra y Antonia León, da cuenta de un trabajo iniciado hace algún tiempo, cuando un grupo de amigos de Germán Vergara, fallecido el 1º de junio de 2013 producto de una Leucemia Linfoblástica Aguda; se animó a rendirle tributo desarrollando una instancia que además de reunirlos periódicamente, les permitiera apoyar a los jóvenes de la comuna, especialmente a aquellos más vulnerables.
Según explicó Antonia León, la actividad de este sábado considera exposición de pintura, fotografías, además de presentaciones de break dance, bandas locales, entre otras instancias artísticas.
«Esta iniciativa surgió de un grupo de amigos, somos estudiantes de enseñanza media y universitaria y queremos hacer un cambio en San Felipe. Esperamos que más gente se sume, porque actualmente somos 16 y si8 alguien se anima, puede acercarse este sábado a la Plaza Cívica», señaló Antonia. Añadió que «queremos que los jóvenes le saquen provecho a su talento, que no lo desperdicie, y por eso los invitamos a sumarse a esta iniciativa que surgió luego de la muerte de nuestro amigo Germán, quien murió el año pasado y que siempre nos instó a realizar actividades en ayuda de los jóvenes vulnerables, así como a trabajar por la cultura de San Felipe».
La invitación entonces es abierta, para que los interesados en sumarse a este colectivo cultural se acerquen a la Plaza Cívica este sábado, así como todos quienes deseen disfrutar de las distintas expresiones artísticas de jóvenes talentos sanfelipeños.