Con el fin de garantizar las medidas de seguridad que sean necesarias para el desarrollo del partido que jugará Unión San Felipe con Deportes Iquique este miércoles 29 de enero a las 20:30 horas, por Semifinales de Copa Chile, la Gobernadora Provincial Patricia Boffa se reunió con el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Marcelo Durán.
La reunión de coordinaron, permitió revisar las medidas que están relacionadas a los efectos de seguridad, tanto al interior como exterior del recinto deportivo.
Entre lo acordado, informó la Gobernadora Boffa está el aforo para el partido, que de acuerdo a la resolución emitida por la Gobernación, será de 3.500 personas, a esto se suma la presencia de 35 Guardias de seguridad, 100 vallas papales y la venta de entradas al partido se efectuará hasta tres horas antes del inicio del encuentro.
Al término de la reunión, Marceo Durán indicó que la cita con la Gobernadora se centralizó en tomar y revisar cada una de las medidas de seguridad.
«Si bien se jugará con Iquique, se trata de un partido de semifinales, donde puede acudir una gran cantidad de público, por lo mismo, como Carabineros debemos garantizar la seguridad del encuentro». En tanto, la Gobernadora Boffa reiteró que para cualquier tipo de evento deportivo, sea este de menor o alta convocatoria, se debe cumplir con lo que establece la Ley Estadio Seguro.
«Nos preocupa la seguridad de cada una de las personas y de las familias que acuden al estadio, como autoridad de la provincia, lo que pretendemos es que cualquier partido, tengan las características que sean, cuenten con las medidas que se requieran para que sea el fútbol el que brille y no otras acciones».