NO MÁS ATRACOS.- Este es ‘El Pancho’, autor de una serie de asaltos a mano armada, donde incluso en una oportunidad no dudó en disparar a quemarropa contra dos de sus víctimas.
NO MÁS ATRACOS.- Este es ‘El Pancho’, autor de una serie de asaltos a mano armada, donde incluso en una oportunidad no dudó en disparar a quemarropa contra dos de sus víctimas.

El Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar de Prisión Preventiva, para un sujeto identificado como Francisco Ruiz Luengo, Alias ‘El Pancho, por su responsabilidad en la comisión de al menos cinco hechos delincuenciales, varios de ellos asaltos a mano armada, perpetrados en la comuna de San Felipe. Se trata del mismo sujeto detenido la tarde del lunes por asaltar a un joven en Villa 250 Años, donde ‘El Pancho’ registra domicilio.

 

AMPLIO HISTORIAL

Debido a que este individuo tenía dos órdenes de detención por su comparecencia en juicios en su contra, así como también había antecedentes por su responsabilidad en otros delitos cometidos anteriormente, el Fiscal Osvaldo Basso procedió a formalizar investigación por su autoría en estos otros hechos ilícitos, bastante violentos por lo demás. Según informó el Fiscal Basso, ‘El Pancho’ fue formalizado por su responsabilidad en el delito de Receptación, ocurrido en agosto del año 2013, donde mantenía para la venta una motocicleta marca Honda; así como por un robo con violencia e intimidación, en contra del conductor de un taxi a quien intimidó con su arma de fuego, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 2013.

El día 25 de diciembre, incluso empleando las mismas vestimentas, este sujeto intimidó a cuatro jóvenes, disparando al aire, pero también baleando a uno de ellos en el estómago y a otro en un pie.

En enero de este año, específicamente el día 26, este sujeto intimidó a otra víctima, a quien le sustrajo su camioneta, actuando en compañía de dos mujeres, con quienes se fugó en la camioneta, se dirigió a la bomba de bencina Copec de la entrada de San Felipe y posteriormente, al ver la presencia policial, concurrió en el vehículo sustraído hasta Villa 250 Años, donde dejó abandonada la camioneta.

Del mismo modo, fue formalizado por un quinto delito, correspondiente a un Robo con violencia, perpetrado en Villa 250 Años, golpeándolo con un objeto contundente, lo que fue observado por Carabineros, que procedió a su detención en un operativo que no estuvo exento de complicaciones.

El Fiscal Basso señaló que este sujeto además registraba órdenes de detención por no comparecer en audiencias judiciales por otros ilícitos investigados, referidos a la receptación de especies robadas y un delito de lesiones. Por este motivo, se fijó audiencia para el mes de marzo.

«Acá se logró la detención de este imputado, básicamente gracias a un buen trabajo policial, estableciendo que participó en robos con intimidación y violencia, por un buen trabajo de la SIP de Carabineros, así como de la Brigada de Investigación Criminal en el caso del delito de receptación. En consecuencia, todos los organismos que participan, generaron los antecedentes suficientes para lograr las órdenes de detención y ahora, proceder a su formalización», señaló el Fiscal Basso.

 

MUY VIOLENTO

Debido al hecho que este individuo ha actuado con extrema violencia en la comisión de ilícitos, lo que hace presumir que es un peligro para la seguridad de la sociedad y atendido el peligro de fuga al no presentarse éste á las audiencias judiciales, el Tribunal de Garantía resolvió decretar en su contra la medida cautelar de Prisión Preventiva.

En el caso del asalto al taxista y como una manera de corroborar la peligrosidad de ‘El Pancho’, el fiscal exhibió ante el tribunal un video que muestra el momento exacto en que este individuo asaltó a un taxista sanfelipeño. El sujeto abordó el vehículo y con un arma de fuego en la mano, le exigió al conductor el dinero, golpeándolo con la pistola y actuando con extrema violencia, sin darse cuenta que en la parte trasera del vehículo iba un pasajero. Precisamente el ocupante de este taxi, sacó su celular y comenzó a grabar la escena, la que ratifica los dichos del fiscal en cuanto a lo agresivo y peligroso que es este individuo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.