- Oficial policial asume tras varios meses ocupando este cargo en calidad de subrogante, el Capitán Alfredo Castillo, quien realizó una exitosa gestión.
En la mañana de este miércoles arribó a San Felipe y ya en horas de la tarde, estaba asumiendo el cargo que le fuera asignado por el Alto Mando de Carabineros, en la Segunda Comisaría, dependiente de la Prefectura Aconcagua.
Se trata del Mayor Víctor Manuel Del Valle Urrutia, quien llega a ocupar el cargo de comisario de San Felipe, retornando así el Capitán Alfredo Castillo a su puesto de subcomisario, tras ocupar por varios meses el puesto de comisario subrogante y desarrollando una exitosa y valorada gestión.
A las 16:00 horas del miércoles, se realizó la ceremonia, en donde el Capitán Alfredo Castillo le hizo entrega del mando de la Segunda Comisaría al Mayor Del Valle, actividad que fue presidida por el recientemente asumido Subprefecto Administrativo, el Mayor Marcelo Arancibia.
En la oportunidad, el nuevo comisario manifestó su satisfacción de asumir esta responsabilidad, expresando que «ya estoy interiorizándome de la problemática policial que existe en nuestra provincia, donde existe una serie de sucesos que se han desarrollado y que obviamente nos llaman a poder gestionar acciones tendientes a disminuir o contener el actuar de algunas personas».
El Mayor Víctor Manuel Del Valle, proviene de la Cuarta Comisaría de Cochrane, en la Región del General Carlos Ibáñez del Campo, donde desarrollaba principalmente una labor territorial y de soberanía, por tratarse éste de un sector fronterizo.
«En esa unidad desarrollábamos labores de presencia y supervigilancia del territorio, por lo que la función no se relaciona con aquella que desarrollaré en esta unidad», señaló el oficial policial.
CAPITÁN CASTILLO
El Capitán Alfredo Castillo asumió como Comisario Subrogante de la Segunda Comisaría de San Felipe a mediados del año pasado, a propósito del nombramiento del entonces comisario, el Mayor Marcelo Arancibia, quien asumió en la provincia de Los Andes. Desde entonces, el capitán inició una intensa labor que se tradujo en exitosos procedimientos, pero además, donde tuvo que enfrentar situaciones bastante complejas, como por ejemplo, los incidentes que terminaron con un muerto en Villa 250 Años.
Consultado el ahora subcomisario de San Felipe, manifestó estar muy agradecido de la confianza depositada por el mando de la Prefectura, para que él asumiera la subrogancia en la Segunda Comisaría. Añadió que «sólo puedo agradecer al Prefecto y a los Subprefectos, porque esta oportunidad de desempeñar un cargo de tanta importancia, pese a no tener tanta experiencia, me permitió aprender cosas que son fundamentales para la administración de personal, así como para el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad y el servicio policial».
Añadió que «voy a continuar en esta misma unidad, como subcomisario de los servicios, controlando y administrando el personal, bajo los lineamientos de mi comisario y el mando institucional».
Si bien el Capitán Castillo continuará desempeñando labores en San Felipe, desde Diario El Trabajo hacemos público el agradecimiento por su siempre buena disposición con nuestro medio de comunicación, así como con Radio 10, entregando oportunamente la información en torno a los distintos procedimientos policiales desarrollados por Carabineros.