Fernanda Henríquez Espinoza, muere a la edad de 16 años.
Fernanda Henríquez Espinoza, muere a la edad de 16 años.

PUTAENDO.– A la edad de 16 años y luego de una ardua lucha contra un agresivo cáncer, falleció la pequeña Fernanda Henríquez Espinoza, lo que ha causado un hondo pesar en gran parte de la comunidad y en la conocida y querida Familia Sánchez de Calle Brasil. Fernanda desde hace cuatro años junto al cariño de sus padres, familiares y seres queridos, se enfrentó a una dura lucha que le preparó la vida cuando le detectaron un cáncer que la llevó a estar mucho tiempo hospitalizada, a sufrir el embate de agresivos tratamientos, pero que ella siempre los enfrentó con una sonrisa especial y con la ternura de su rostro, que aún en los momentos más difíciles levantó el ánimo y la fuerza de su familia.

En el último tiempo, lamentablemente esta enfermedad fue apagando poco a poco la vida de Fernanda hasta que este jueves en el Hospital San Antonio de Putaendo y luego de haberse agravado, en compañía de sus padres y familiares dejó de existir.

DEJÓ HUELLA

Sin lugar a dudas, para muchos se puede tratar de una injusticia más de la vida, pero para su familia fue un desafió que enfrentaron con amor, unión y con la fe que a pesar de lo adverso nunca perdieron, ya que Fernanda en su corto paso por este mundo, regaló mucho amor y mucho cariño, no tan sólo a sus familiares, sino incluso a quienes le conocimos un poco más a la distancia.

Vale la pena recordar que esta pequeña logró unir a prácticamente toda la comuna a través de campañas y beneficios, incluso llevando a más de 40 putaendinos que viajaron en un bus hasta Santiago para entregar una gota de sangre cuando Fernanda lo necesitaba.

Hoy la vida de Fernanda se ha apagado, pero su ejemplo de lucha y superación se mantendrá vivo por siempre en el corazón de su familia y de quienes le conocieron y como medio nos adherimos al dolor de la Familia Henríquez Espinoza por la pérdida irreparable de su amado ser querido.

Los restos de la pequeña Fernanda están siendo velados en la Ramada de la Familia Sánchez de Calle Brasil, cumpliendo un deseo que ella misma pidió y su funeral será avisado oportunamente una vez que la familia confirme la hora y el día.

NO HAY TRILLA

La Familia Sánchez confirmó a nuestro medio y pidió dar cuenta a la comunidad, que ante esta lamentable situación, han decidido no realizar la tradicional Trilla a Yegua Suelta que todos los años llevaban a cabo en estas fechas. Esta decisión ya se había tomado hace un mes luego que la pequeña Fernanda se agravara, por lo que la familia pidió comprensión a la comunidad.

«La vida nos prepara pruebas, a veces muy difíciles, y lo importante no es ganarlas, sino saber enfrentarlas y no decaer hasta el final».

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.