Un incendio estructural, que afectó a una bodega ocupada por un artesano y un pequeño productor de chicha, resultaron completamente destruidas por un voraz incendio.
Un incendio estructural, que afectó a una bodega ocupada por un artesano y un pequeño productor de chicha, resultaron completamente destruidas por un voraz incendio.

PUTAENDO.- Un incendio estructural, que afectó a una bodega ocupada por un artesano y un pequeño productor de chicha, resultaron completamente destruidas por un voraz incendio, el que fuera de control estuvo cerca de alcanzar la vivienda de la misma familia y otras viviendas colindantes.

Las pérdidas serian millonarias y consumieron el esfuerzo y trabajo de una familia que por años ha sacado adelante el difícil rubro de la artesanía.
Las pérdidas serian millonarias y consumieron el esfuerzo y trabajo de una familia que por años ha sacado adelante el difícil rubro de la artesanía.

A las 01:23 horas de este domingo, la Central de Bomberos de Putaendo recibió un llamado de emergencia que daba cuenta de un incendio estructural de una vivienda ubicada en la carretera que une Putaendo con San Felipe en las cercanías del centro de eventos Casa Grande.

Según confirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Luis Sepúlveda Hidalgo, al llegar el personal bomberil se encontró con un incendio fuera de control, el cual estuvo a punto de alcanzar la vivienda de dos familias, y también con serio riesgo de propagarse a unas viviendas colindantes, por lo que en primera instancia bomberos se dedicó a evitar que el fuego alcanzara una galería y avanzara hacia el sector norte de la bodega siniestrada, informando el Comandante que la gran cantidad de material combustible (madera, plásticos y otros más), hicieron que el incendio fuera declarado como ‘fuera de control’ y con peligro de propagación.

En la vivienda asignada con el número 168 de Avenida Ejército Libertador, funcionaba un taller de artesanías de propiedad de Evelyn Donoso, destacada artesana que incluso TVN le realizó un reportaje para el programa ‘Chile Conectado’, la que confirmó que las pérdidas fueron totales, incluso, con maquinaria de alto costo adquirida recientemente, mientras que también resultó destruido por completo un taller artesanal dedicado a producir chicha, de propiedad de don Claudio Tello, donde también había una importante cantidad de gallinas y catas.

Evelyn Donoso manifestó su malestar, primero porque bomberos no respondía el teléfono y luego por la excesiva demora que tuvo Bomberos de Putaendo en arribar al incendio, lo que fue desmentido por el Comandante de Bomberos quien señaló que una vez recepcionada la llamada la primera unidad demoró diez minutos en llegar al lugar del incendio.

Pasadas las 03:10 horas, bomberos de Putaendo se retiró del lugar y no se pronunció sobre las eventuales causas de inicio del incendio, mientras que Evelyn Donoso nos confirmó que habían estado compartiendo una cena familiar y que al parecer las brasas mal apagadas en un horno de barro habrían originado el incendio, causando gran impacto a la familia que incluso, paradójicamente se aprestaba en las primeras horas de este domingo a iniciar un viaje de descanso a la playa.

Si bien es cierto no existe un avalúo aún de los daños dejados por este incendio, la pérdidas serian millonarias y consumieron el esfuerzo y trabajo de una familia que por años ha sacado adelante el difícil rubro de la artesanía, por lo que también las autoridades comunales y provinciales ojala apoyen a estos artesanos y puedan estar nuevamente con sus talleres levantados.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.